Logo Autobild.es

Este Ferrari Enzo negro, a subasta por 1,6 millones de euros

Se trata de una de las pocas unidades del Enzo que se pintaron en negro, en lugar del clásico rojo.

Sin lugar a dudas, el Ferrari Enzo es uno de los coches más espectaculares de la historia. En rojo, como era habitual verlos, desde luego. Ahora, en negro, como el modelo que puedes ver aquí ¿opinas lo mismo? ¿Te sigue gustando tanto?

Para gustos, los colores, pero lo cierto es que el nuevo tono le da un aspecto algo siniestro al Enzo, y no deja ver con claridad algunas de las formas características del superdeportivo italiano. Afortunadamente, la mayoría de los Enzo se fabricaron en Rosso Corsa, y solo una docena se pintarían en negro. Y la unidad que protagoniza esta noticia es uno de ellos.

VÍDEO: El Ferrari F40 cumple años. ¡Felicidades a un mito!

VÍDEO: El Ferrari F40 cumple 30 años, ¡felicidades mito!

Se vendió en 2004 en Alemania, y desde entonces, solo ha tenido dos dueños; entre ambos, le han hecho solo 21.500 km. El habitáculo casa perfectamente con el color de la carrocería, y cuenta con costuras en amarillo. 

Cabe recordar que el Ferrari Enzo montaba un motor atmosférico V12 de 6,0 litros que desarrolla una potencia de 660 CV y ofrecía un par máximo de 657 Nm, de una caja de cambios electrohidraúlica de seis velocidades y de un sistema de propulsión trasero. Con tal combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Toda una bestia, una maravilla que hace que muchos lo consideren como uno de los mejores Ferrari de la historia de la marca.

¿Te gusta? Esperamos que no mucho; porque el precio estimado que alcanzará en la subasta de RM Sotherby's es de 2 millones de dólares (unos 1,6 millones de euros al cambio actual). Por si te interesa (afortunado), la puja tendrá lugar el 9 de septiembre en la fábrica de Ferrari de Maranello

Fuente: RM Sotherby's


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.