Logo Autobild.es

Este Ferrari Enzo Blue Tour de France único sale a subasta

Es la única unidad del deportivo pintada en ese color, lo que unido a sus solo 8.884 kilómetros recorridos hará que supere el millón y medio de euros.

No dejes que el LaFerrari emborrone tu memoria a corto plazo: antes del hiperdeportivo híbrido, el título de buque insignia de la marca italiana recaía sobre los hombros (o el chasis) del Ferrari Enzo. Fabricado entre 2002 y 2005, solo se fabricaron 400 unidades, lo que hace que su interés aumente a ojos de los coleccionistas. Es por eso que, cuando uno está disponible en una subasta, se esperen cifras ridículamente altas.

VÍDEO: Los cinco mejores Ferrari de la historia

En esta ocasión ve la luz a través de RM Sotheby’s una unidad producida en 2004 abandonó Maranello con un acabado único de carrocería: Matt Titanio Extra Campionario. Sin embargo, cuando cambió de manos, a las de un miembro de la realeza de oriente medio para más señas, este decidió pintarlo en Blue Tour de France para que estuviera a juego con el resto de su colección de coches.

En 2008 fue subastado por primera vez y acabó en las manos de su actual dueño, que tras casi 10 años con él ha debido cansarse o simplemente busca sacar beneficio de su inversión. De hecho, se espera que las pujas superen los dos millones de dólares (algo más de 1,6 millones de euros al cambio actual), y motivos para conseguirlo tiene. Para empezar, el exterior está inmaculado, pero es que el habitáculo parece directamente recién sacado de fábrica: ni un arañazo en la fibra de carbono y el cuero marrón y negro está impoluto.

Además, en su odómetro solo están registrados 8.884 kilómetros, por lo que tampoco ha sido utilizado en exceso. Seguro que su motor 6.0 V12 está en plena forma y su futuro dueño podrá exprimir a placer sus 660 CV, con los que es capaz de hacer el 0-100 en 3,3 segundos y alcanzar hasta los 350 km/h de velocidad máxima.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.