Logo Autobild.es

Este Ferrari 308 GTS de 1976 es eléctrico, manual y busca dueño

Subasta Ferrari 308 GTS eléctrico

Nacho de Haro

Para los que piensan que los coches eléctricos no son deseables o apasionantes.

Este mes la casa estadounidense Barrett-Jackson ofrecerá en subasta un Ferrari 308 GTS de 1976 eléctrico y con cambio manual de cinco velocidades. Sí, un clásico de Ferrari que tras verse afectado por un incendio que destruyó sus principales órganos mecánicos y cableado original, fue reconvertido en un poderoso coche eléctrico equipado con tres motores.

VÍDEO: ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía?

Muchos puristas se llevarán las manos a la cabeza al descubrir la existencia de este Ferrari 308 GTS eléctrico, pero hay que tener en cuenta que el coche prácticamente estaba para enviar al desguace tras el incendio y la calidad del trabajo realizado. Porque la compañía encargada de convertir este modelo en un vehículo eléctrico, Electric GT, ha mejorado notablemente el rendimiento y las prestaciones tras acometer la transformación.

Tal y como te contamos la primera vez que te hablamos de este 308 GTS eléctrico, originalmente equipaba un bloque 2.9 V8 atmosférico que, al tratarse de una versión destinada al mercado estadounidense, desarrollaba unos modestos 240 CV a 6.600 vueltas. Pero ahora cuenta con tres motores eléctricos AC51 con una potencia combinada de 415 CV que le permiten acelerar más rápido y alcanzar una velocidad punta de nada menos que 297 km/h.

Otro aspecto muy interesante de este Ferrari transformado en coche eléctrico es que cuenta con una caja de cambios manual. Se trata de una transmisión G50 que proviene de un Porsche 911, un elemento que convierte a este ejemplar en uno de los pocos vehículos eléctricos con caja manual que hay en el mundo (y ninguno de ellos es de producción en serie). Originalmente, montaba una batería con 30 kWh de capacidad, pero ha sido sustituida por otra más grande.

Con la de 30 kWh ofrecía una autonomía aproximada de 160 kilómetros y como ahora cuenta con una batería de 47 kWh, este dato será muy superior, aunque por desgracia no han dado la cifra concreta. Como sucede de vez en cuando en las subastas de coches, este 308 GTS eléctrico subirá al escenario sin precio mínimo de reserva, lo que significa que podría venderse por cualquier suma, por baja o alta que esta sea. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Fuente e imágenes: Barrett-Jackson

t-->

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.