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Este estudio divide a los españoles en dos grupos, ¿en cuál estas tú?

Mitad de los españoles comprará coche en 2018
La respuesta es fácil: ¿comprarás coche nuevo este año?

De acuerdo con el último estudio del Observatorio Cetelem, la población española se divide en dos grupos: los que piensan comprar coche nuevo en los próximos 12 meses y los que no.

Cetelem ha preguntado a 1.500 usuarios de coches y motos acerca de sus intenciones de compra para este año y un 51% ha dicho que entre sus planes figura estrenar coche.

Pero hay más datos, de los conductores que tienen decidida la compra de un coche, el 81% dice que será uno a estrenar; mientras que el 11% tiene claro que será de segunda mano (el resto, está indeciso sobre este punto). Por si eres de la mitad que sí va a comprar coche y del 81% que lo quiere nuevo, aquí tienes los 10 mejores coches en relación calidad/precio de 2018.

Presupuesto: unos 22.000 euros

El estudio del Observatorio Cetelem adelanta también que el presupuesto medio para la compra que valoran los españoles (la mitad que estrenará coche en los próximos 12 meses) es de 22.360 euros para los que buscarán un coche nuevo y de 13.560 euros para quienes se decantan por uno usado.

En 2017, los conductores españoles gastaron de media 17.155 euros en comprar un coche en el último año, 3.517 euros en adquirir una moto y 43.294 en hacerse con algún elemento de “caravaning”.

El 33 % de aquellos de los que se decantaron por el coche lo hicieron al contado y el resto a través de alguna opción de financiación, según el Observatorio. El 32 % optó por la financiación ofrecida en el concesionario, el 17 % por un préstamo personal solicitado a su banco habitual, el 12 % por una entidad financiera especializada, el 4 % con una tarjeta de crédito y un 3 % por otros.

El canal preferido por los conductores españoles para comprar su coche fue el concesionario monomarca (44 %), seguido por el multimarca (35 %), la compraventa de segunda mano (10 %), empresas de renting o leasing (2 %), internet (2 %) u otros (5 %).

Otro dato interesante es que ahora el 86 % de los  encuestados usa Internet para informarse antes de comprar coche, frente al 36 % de 2007.

¿Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico? 

En cuanto al motor:

  • el 37 % se decantarán por gasolina
  • el 26 % quiere un diésel
  • el 7 % quiere que su próximo coche sea eléctrico
  • el 29 % comprará un híbrido
  • y el 1 % optará por otras motorizaciones como el GLP, GNC...

Al respecto, desde Cetelem han recordado que estos porcentajes distan mucho de los de 2007, cuando un 61 % de los posibles compradores preferían el diésel, un 23 % la gasolina, un 3 % un coche eléctrico, un 10 % uno híbrido y un 3 % “otros”.

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