Logo Autobild.es

Este es el nuevo 'coche eléctrico' que prepara Peugeot

Triciclo eléctrico Peugeot
No es un coche, si no un triciclo eléctrico que se puede conducir con carnet de coche incluso en autopistas

Te presento el nuevo coche eléctrico de Peugeot. Rectifico. Te presento el nuevo triciclo eléctrico de Peugeot. Vuelvo a rectificar. Te presento el nuevo triciclo híbrido enchufable de Peugeot.

El que ves en la galería de fotos es el resultado de la colaboración del grupo PSA con el consorcio europeo EU-LIVE Efficient Urban Lighjt Vehicle. Tras este nombre se agrupan 12 socios de seis países de los que PSA es el único fabricante de coches.

Todos ellos han puesto en marcha un proyecto apoyado por la Comisión Europea en el marco de la investigación y la innovación "Horizonte 2020 GV5". Cuentan con un presupuesto de 6,7 millones de euros para impulsar una nueva modalidad de movilidad electrificada que será catalogada como vehículos ligeros y que estará posicionada a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas.

El triciclo eléctrico de Peugeot (a mi me recuerda al Toyota i-Road) está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico.

Dicen que cuando salga a la venta podrá utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con el carnet de coche (si buscas un coche eléctrico que conducir sin carnet tendrás que recurrir al Aixam Mega e-City) y será fácil de manejar gracias al mecanismo de inclinación para el que el Grupo PSA ha registrado nada menos que 13 patentes.

Hasta 70 km/h el triciclo funcionará en modo eléctrico gracias a los dos motores eléctricos que lleva en las ruedas traseras. Entre 71 y 131 km/h que es la velocidad máxima que puede alcanzar, toma el relevo el motor térmico de gasolina. Por eso, al principio he dicho que no es un coche eléctrico sino un híbrido enchufable.

Respecto a su autonomía, prometen que puede recorrer 300 kms con una carga.

El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.