Logo Autobild.es

Este es Daymark C5-Blast, el kart más rápido del mundo

Este es Daymark C5-Blast, el kart más rápido del mundo
Daymark C5-Blast es el kart más rápido del mundo porque llega a 120 km/h desde parado en solo ¡un segundo y medio! Su propulsión es eléctrica pero la clave para tan brutal aceleración no está en el motor, sino en el peso pero sí, hay truco... Por cierto, también es el kart más caro del mundo.

Te presento el Daymark C5-Blast, el kart más rápido del mundo.

Pensarás que una afirmación así hay que acreditarla con datos. Pues bien, aquí tienes uno contundente: acelera de 0 a 120 km/h, ¡en un segundo y medio!

El Daymark C5-Blast es un vehículo cien por cien eléctrico. Se mueve gracias a un motor de 10.000 watios; pero la clave de tan brutal aceleración no está en su potencia, sino en su liviandad.

El kart más rápido del mundo lo es porque pesa poco (200 kilos), pero sobre la pista es capaz de reducir este peso en un 50% gracias a ocho ventiladores de flujo guiado que lo elevan del suelo y a otros cuatro que apoyan su desplazamiento hacia delante, de tal manera que se puede decir que el kart casi casi vuela.

También, el kart más caro del mundo

Llega la pregunta mágica: ¿cuánto pagarías por un kart que casi vuela para pasar de 0 a 120 km/h en segundo y medio?

El Daymark C5-Blast se puede conducir sin licencia y cuesta 60.000 dólares, lo que al cambio vienen a ser unos 53.600 euros.

Lo que daríamos por incluir al Daymark en este prueba de cuatro karts en un circuito...

La buena noticia es que hay una versión más accesible.

Cuesta 8.000 euros y aunque no es el kart más rápido del mundo tiene una aceleración que ya quisieran muchos deportivos: 0-100 km/h en cuatro segundos. La diferencia está en que no cuenta con los doce ventiladores que lo levantan del suelo, pero es más que suficiente para hacer de ti el rey de la pista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.