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Este es el camión más largo que circula por España

El camión más largo que circula por España
Es el Duo Trailer, del Grupo Sesé, un tráiler de más de 1,75 metros y una MMA (masa máxima autorizada) de 70 toneladas.

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Hoy te queremos presentar el camión más largo que circula por España. Se trata de Duo Trailer, del Grupo Sesé, un tráiler de más de 1,75 metros y una MMA (masa máxima autorizada) de 70 toneladas, ha circulado por primera vez en España con un trayecto entre la Plataforma Logística de Plaza de Zaragoza y Meco (Madrid).

Este recorrido ha sido el primero autorizado por la DGT en España para un vehículo en la configuración del Duo Trailer, tal y como explica el mismo Grupo Sesé.

El camión más largo que circula por España

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Lo más probable es que la circulación del camión más largo que circula por España se limite a vías de alta capacidad, de lo cual se podrían derivar algunos beneficios:

  • Mejores resultados de siniestralidad (llegando incluso a ser cero) para los camiones Duo;
  • Reducción del número de accidentes al eliminar vehículos pesados de las carreteras
  • Transportar más cantidad con menos
  • Circulando por vías de alta capacidad se reducirían los riesgos de accidentes por adelantamientos.

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El uso de semirremolques de 13,6 metros permitirá realizar operativas en fases Duo y en fases independientes minimizando los costes operativos en cada una de ellas, lo que permite vislumbrar una importante rentabilidad económica para empresas en el término microeconómicos y para el Estado en términos macroeconómicos.

VÍDEO: Este es el camión más largo que circula por España

La circulación del camión más largo de España se trata de una iniciativa pionera en España, impulsada por el Grupo de transporte Sesé y la participación de la carrocera Lecitrailer, el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, como certificador de los estudios, análisis y resultados, y la DGT.

El objetivo de esta primera prueba es demostrar la viabilidad operativa de los Duo Trailer y obtener unos primeros datos de consumos y emisiones que puedan avalar en un futuro su circulación regular. Por ello, el Duo ha llevado incorporados sensores que han monitorizado dichos parámetros, además de analizar con especial atención lo relativo a los aspectos de seguridad en lo referente a frenada, maniobrabilidad, resistencia de elementos mecánicos, etc.

Fuente: El Heraldo de Aragón

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