Logo Autobild.es

Este coche ruso te va a gustar mucho

Este coche ruso te va a gustar mucho
Este coche ruso te va a gustar mucho, se trata del GAZ M-20 Pobeda, el primer automóvil de pasajeros soviético de pasajeros que tuvo una carrocería monocasco. Los ingenieros rusos copiaron muchos elementos de diseño de un Opel Kapitan que capturaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Este coche ruso te va a gustar mucho. Se trata de una unidad muy especial que demuestra que Rusia es algo más que una hormigonera sin frenos la lía o las 14 peores preparaciones tuning hechas en Rusia. Es el primer coche de pasajeros ruso con carrocería monocasco.

No te pierdas: ‘Vídeo: adelantar en Rusia, un 'deporte' de alto riesgo

El coche en el que se basaron los ingenieros del GAZ M-20 Pobeda fue un Opel Kapitan que capturaron en la Segunda Guerra Mundial y fue transferido a la fábrica de Gorki. De este coche, tomaron ideas como la suspensión delantera independiente. Al principio, el GAZ M-20 se iba a llamar Patria pero en junio de 1945, Stalin le cambió el nombre a Pobeda, que traducido significa Victoria. Solo un año después, el coche salió al mercado en la Unión Soviética.

El diseño original fue obra de Andrey Lipgart y Alexander Kirilov. Muchos aficionados, exponen que tiene una estética muy parecida al Chevrolet Fleetline Sedan Aero. El GAZ M-20 se fabricó con carrocería de cuatro puertas y fue un vehículo muy utilizado como taxi (37.492 unidades).

También se fabricó una pequeña serie de unos 14.000 coches con una llamativa carrocería descapotable de cuatro puertas. Por cierto, el GAZ M-20 Victoria utilizaba un motor de cuatro cilindros de 2,1 litros con 50 CV y su velocidad máxima  era de 105 km/h. ¡No te pierdas el vídeo!

[yb:https://youtu.be/DlKaatYnaMw]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.