Logo Autobild.es

Este coche gana una Drag Race haciendo un “caballito”

Este coche gana una Drag Race haciendo un “caballito”
Cruz Pedegron recorre varios metros en una Drag Race con su coche haciendo un “caballito”. Ocurría en una prueba de la National Hot Rod Association, y aunque la hazaña fue impresionante el piloto tuvo que abandonar la competición.

Que un coche sea capaz de levantar sus dos ruedas delanteras y hacer un “caballito” suena impresionante. Pero que vaya todavía más allá y que en esta posición gane una Drag Race, es como mínimo para ponerse las manos en la cabeza. Es precisamente la hazaña que ha conseguido Cruz Pedegron en una prueba de la National Hot Rod Association, la conocida NHRA. Eran 1.000 caballos de potencia desbocados que el piloto consiguió mantener en su sitio. Y si no te lo crees mira el vídeo que te dejamos más abajo…      

Antes de que el semáforo dictara la salida todo parecía normal. Una carrera de Drag Race, dos oponentes y muchos caballos puestos en el asfalto. Semáforo en verde y los pilotos salen a toda velocidad hacia la meta. En un momento, el coche de Cruz Pedegron tiene problemas con la aerodinámica y la cubierta deja de estar sujeta. La parte delantera del coche asciende como un globo y se mantiene en esa posición durante varios metros. Unos momentos que dejan sin respiración a los allí presentes.

Por suerte el piloto no sufrió daños, aunque si salió algo aturdido del vehículo. Pese a que no tuvimos que lamentar daños personales, la avería producida en el coche de Pedegron si era de importancia, obligándole a abandonar la competición. Y es que después de haber conseguido toda una hazaña el piloto tuvo que quitarse el casco y ver el resto de pruebas desde la grada, pues su coche no podía continuar compitiendo.

No te pierdas: 'Drag Race, el Nissan GT-R contra todos'

Al menos Cruz Pedegron tiene una gran historia que contar. Las imágenes no mienten y como podéis ver en el vídeo que os dejamos justo después de estas líneas, fueron muchos metros los que recorrió con su coche haciendo todo un “caballito”. ¡Dale al play y agárrate a la silla!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.