Noticia

Este coche corre a 650 km/h pero bebe 200 litros al minuto

Noelia López

08/07/2016 - 09:55

'Insanity' es un coche que correr hasta 650 km/h y consume 200 litros al minuto. Es obra de un canadiense que ha invertido 12 años y más de 80.000 euros en su fabricación. La carrocería es una réplica del Ferrari Enzo y la fuerza le llega de dos motores de reacción firmados por Rolls-Royce.

El coche que corre a 650 km/h y 'bebe' 200 litros al minuto nació en un garaje. Esto no es un dato negativo, de hecho, algunos de los grandes 'inventos' del s.XXI se han gestado en garajes y trasteros, el mismísimo imperio Apple sin ir más lejos.

Su creador es Ryan McQueen, un canadiense que ha invertido 12 años y 90.000 dólares (algo más de 80.000 euros al cambio) en 'dar vida' a 'Insanity'.

'Insanity' es una réplica del Ferrari Enzo equipado con dos motores de reacción firmados por Rolls-Royce. Cuenta el cana CBC que McQueen vendió su Chevrolet Corvette y compró los dos motores en una subasta estatal. Hizo esto en 2004, año en que puso en marcha su proyecto.

Lo suyo es una hisoria de superación ya que asegura que cuando empezó no tenía ni idea de mecánica, es más, ni siquiera había cogido antes un soldador pero, dos años después, había terminado la carrocería. La construcción del chasis le llevó otros cuatro años.

'Insaity', el coche que acelera hasta 650 km/h y consume 200 litros al minuto ha participado ya en varios eventos pero como no tiene permiso para circular por carreteras abiertas se traslada en un remolque. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches