Logo Autobild.es

Este BMW M5 con escape de titanio es música para los oídos

La berlina deportiva tiene su mejor registro cuando lleva instalado el escape de la serie M Performance Parts.

Que el nuevo BMW M5 es una auténtica mala bestia es algo que nadie en su sano juicio se atrevería a negra: 600 CV para disfrutar vía tracción integral (por primera vez en el modelo) además de con un modo de propulsión trasera para los más puristas. La pura definición de berlina deportiva hecha realidad. Pero en el recientemente concluido SEMA Show 2017 de Las Vegas la marca bávara demostró que se podía radicalizar todavía un poco más al vestirse con todo un rango de accesorios M Performance Parts.

VÍDEO: El nuevo BMW M5, en acción

El catálogo, como es habitual, es realmente amplio: labio delantero, faldones laterales, difusor trasero, alerones, parrilla, carcasas de los retrovisores… lógicamente todo ello en fibra de carbono tanto por estética como para reducir el peso. Pero los componentes más importantes son los mecánicos, que mejoran todavía más la precisión del M5. Hablamos de frenos carbocerámicos de mayor tamaño y con mayor rendimiento, de una configuración específica para la suspensión con amortiguadores tipo coilover… o de la joya de la corona: un sistema de escape con dos colas dobles fabricado en titanio.

¿Es el que más afecta a la conducción? Ni de lejos, pero es el elemento definitivo que hará que cualquiera que se cruce al M5 por la calle gire la cabeza, incluso antes de saber siquiera que está ahí. ¿El motivo? Sube el volumen de los altavoces y dale al play para disfrutar de un sonido gutural y de un petardeo que hace que se ponga la piel de gallina.

El BMW M5 se viste de M Performance Parts

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.