Logo Autobild.es

Este BMW M5 es un Frankenstein con partes de M3 y M4

BMW M5 Frankenstein
¿Era necesario?

Cada uno hace con su coche lo que quiera, punto. Está en su derecho, es su vehículo y sus gustos son sus gustos. Ahora bien, aplicando la misma máxima, cualquiera que vea ese coche es libre de opinar sobre él o maravillar y horrorizarse en función de lo que piense del mismo. Por norma general, cuando tenemos que aclarar esto es porque vamos a hacer referencia a un caso de los últimos. El sujeto a analizar hoy es un BMW M5.

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

Pero no es un M5 normal, es uno de la generación E39, quizá la más vanagloriada de toda la estirpe, con una estética inconfundible, con clase y atemporal. Y precisamente por esto no puede dejar de sorprendernos que el dueño de esta unidad en particular decidiera experimentar con él como si de un Frankenstein cualquiera se tratara.

BMW M5 2018: desde 136.600 euros

Desde el primer vistazo queda claro que en lo que deberían ser las reconocibles líneas de la berlina deportiva hay algo que no cuadra. Una pasada por el frontal deja claro que el paragolpes no es el que debería, sino uno trasplantado de un M4, lo que queda raro de por sí, todavía más teniendo en cuenta que la parrilla de doble riñón y los grupos ópticos sí son los originales. La vista lateral parece normal, pero en la zaga hay otro sacrilegio, y es que el paragolpes ha sido reemplazado por el de un M3 de la generación E92, con sus correspondientes dos salidas de escape dobles.

Cuesta imaginarse el porqué de este reemplazo, aunque dos teorías vienen rápido a la mente. La primera, que queremos que sea la válida, aunque parece poco probable, es que por algún accidente el dueño se viera obligado a cambiarlos y debido a la dificultad para encontrar las piezas originales (algo difícil de creer, la producción del M5 E39 fue muy amplia) optara por esta solución. La segunda, más probable, es que lo hiciera por gusto, y ahora necesita a alguien que tenga el mismo ya que está intentando vender el BMW en eBay por 10.000 libras.

Fuente: eBay.

Todo sobre el BMW M5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.