Este BMW i3 se viste de espaguetis por una buena causa
El arte y la automoción han cruzado sus caminos muchas veces a lo largo de la historia. BMW quizá sea una de las marcas más implicadas en este ámbito, ya que tiene una colección de ‘Art Cars’ que ha ido ampliando con el paso de los años. Este peculiar BMW i3 “Spaghetti Car” no tiene el privilegio de formar parte de esta exclusiva familia, pero su nacimiento ha sido por una buena causa.
VÍDEO: El i3 2017 tras su restyling
Diseñado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari, de TOILETPAPER, en asociación con BMW Francia, se donó a la cuarta gala anual en Saint-Tropez de la Leonardo DiCaprio Foundation para que se subastara junto a otras muchas piezas de arte. El cómputo global de la velada fue 30 millones de euros recaudados, 100.000 de los cuales fueron los que se pagaron por el compacto eléctrico.
Vincent Salimon, CEO de BMW Group France, comenta: “El BMW i3 “Spaghetti Car” fue creado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari bajo la iniciativa de BMW Francia y Rencontres d’Arles, con quien BMw lleva ocho colaborando. La donación de esta pieza única para la gala anual de la fundación en Saint-Tropez refleja de nuevo la cultura de la compañía: ser atrevido, innovador, creando en completa liberta, con un espíritu responsable y sostenible”.
Por su parte Cattelan, uno de los creadores de este i3, destacaba en tono jocoso que “¡Es de lejos el mejor coche de espaguetis que he probado nunca! ¡Todos estos años de perfeccionamiento por fin han merecido la pena! ¡Totalmente increíble!”.
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.