Logo Autobild.es

Con estas tiras LED para el casco parecerás TRON y las luces facilitará que te vean por la noche en moto, y cuestan 20€

Lucas Casco

Emm Jiménez

La moto es uno de los medios de transporte más eficientes que hay. Consume poco, es fácil de aparcar, y es más ágil que un coche. A priori es todo perfecto, salvo por el hecho de que un golpe puede ser trágico. No es raro que una de las grandes prioridades de cualquier motero sea mejorar la visibilidad. Y estas luces para el casco son una opción ideal, porque ayudarán a que te vean, y también le darán un aspecto muy vistoso al casco.

Son unas tiras LED muy finas que se fijan al casco por medio de adhesivos. Se conectan a una batería, que podemos fijar en alguna zona del casco, al estilo de los cascos Bluetooth. Su diseño nos hace recordar a las motos de luz que aparecen en TRON. Pero lo mejor de todo es que facilitan que los conductores nos vean por la noche. Cuestan solo 20 euros en Amazon y son una compra muy interesante.

Luces LED para casco de moto

Luces LED para casco de moto

Con estas luces para el casco de moto mejorarás ayudarás a que el resto de conductores te vean con más facilidad.

Cómpralas al mejor precio

Uno de los problemas de la moto es que el espacio que ocupamos es reducido, y eso reduce la visibilidad. El conductor que va detrás de nosotros solo puede ver la luz posterior, que está ubicada a media altura. Y por el lateral no tenemos ninguna iluminación activa. Resulta relativamente fácil no distinguirnos por la noche, principalmente con mal tiempo.

Con esta tira de luz conseguiremos que el resto de los conductores nos puedan ver. Es especialmente útil para mejorar la visibilidad lateral. Y es muy fácil de instalar. Cuenta con adhesivo de doble cara, por lo que lo podemos fijar, y luego quitar cuando queramos, de forma sencilla. Aunque es verdad que la batería puede parecer un problema, podemos fijarla de alguna forma al casco. Y será más fácil si nuestro casco es compatible con los sistemas de comunicación Bluetooth.

Sobre su legalidad, lo cierto es que resulta complicado decir que no tendrás ningún problema por llevar iluminación en el casco. Hay cascos que cuentan con iluminación y están homologados, pero nada te puede asegurar que no te vayan a parar y ponerte algún problema. Es cierto que la visibilidad es un problema grave que afecta al mundo de las motos, y puede ser un buen argumento. Y en casos extremos, siempre será mejor una multa que una visita a la UCI. Además, aunque ayuda a que te vean, tampoco es un elemento deslumbrante, lo cual es positivo.

Tú puedes elegir el color que quieres para la tira LED. Tiene tres modos: encendido, parpadeo y parpadeo rápido. En cualquier caso, puede ser una buena opción para llevar instalado y encender cuando creamos que la visibilidad puede ser muy mala. Por 20 euros, es una buena compra.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.