Logo Autobild.es

Estas son las primeras imágenes oficiales del Maserati GranTurismo 2022

No será una realidad hasta 2022 pero las primeras imágenes del prototipo de pruebas del Maserati GranTurismo, el primer coche eléctrico de Maserati, rodando en Módena (Italia) adelanta algunos detalles interesantes.

El Maserati GranTurismo es, sin duda, uno de los modelos más reconocidos de la casa italiana. Quizá por eso, ha sido el elegido para que el fabricante se una la que para muchos es la corriente no del futuro, sino del presente: la movilidad eléctrica. 

Es importante aclarar que la nueva generación del GranTurismo no contará solo con propulsión eléctrica. La suya será la gama mecánica más amplia de todos los modelos de la marca del tridente (por ahora), ya que tendrá motores de cuatro cilindros y un bloque V6; respecto a las potencias, se sabe que superarán la barrera de los 600 CV. De la versión eléctrica del Maserati GranTurismo solo se sabe que saldrá a la venta con la denominación Folgore.

Maserati GranTurismo 2022

Primeras imágenes oficiales del Maserati GranTurismo 2022

Las que acompañan estas líneas son las primeras imágenes oficiales del Maserati GranTurismo 2022. Muestra un prototipo del deportivo circulando por las calles de Módena (Italia), muy cerca de las instalaciones del Maserati Innovation Lab, donde se trabaja en el desarrollo del deportivo.

Según adelanta la marca, son varios los prototipos del nuevo Maserati GranTurismo en circulación. Todos están siendo sometidos a "intensivas pruebas en carreteras y circuitos, bajo diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales de cara a su puesta a punto definitiva".

Maserati GranTurismo 2022

La nueva generación del GranTurismo se unirá al buque insignia de la casa italiana, el Quattroporte; a la berlina deportiva Ghibli; y al Levante, el primer SUV fabricado por Maserati. Tendré en sus filas al primer Maserati cien por cien eléctrico, pero no al primer eléctrico, honor que se llevan el Ghibli y el Levante que ya cuentan con versiones híbridas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.