Logo Autobild.es

Estas son las personas más ricas de España

Dinero
Según el monográfico 'Los 200 más ricos de España'.

No te pierdas: Tres coches creados solo para los jeques ricos ricos

¿Quiénes son las personas más ricas de España? Si te imaginas a empresarios dedicados a la tecnología o los avances científicos, te equivocas. Según los colegas del diario 'El Mundo', en España, las dos primeras fortunas han amasado su riqueza gracias al comercio, y las ocho siguientes tampoco han basado su riqueza en internet ni avances tecnológicos. 

¿Quieres saber quiénes son las personas más ricas de España? Allá van...

Las personas más ricas de España.

1. Amancio Ortega, Fundador de Inditex: 62.700 millones. aunque al frente de Inditex ya solo está su hija Marta, junto a Pablo Isla, el actual presidente de Zara, su riqueza sigue siendo la mayor de España.

2. Juan Roig Alfonso, Presidente de Mercadona: 9.250 millones. Se estima que Mercadona tiene un valor de entre 10.000 y 15.000 millones de euros. Roig (que, junto a su esposa, Hortensia Herrero, ha duplicado las ganancias de la empresa en algo más de una década), no se plantea sacar la cadena a Bolsa. 

No te pierdas: Lista Forbes 2017, estos son los ricos más ricos de España

3. Rafael del Pino y familia, máximos accionistas de Ferrovial: 7.050 millones de euros. Tres de los cinco hermanos Del Pino Calvo-Sotelo -Rafael, María y Joaquín-  son miembros del Consejo de Administración de Ferrovial. Junto a Leopoldo, controlan el 37%. En 2015 rompieron su pacto familiar y cada uno ha construido su propia fortuna. 

4. Sandra Ortega Mera, accionista de Inditex y Pharma Mar: 7.000 millones de euros. La hija de Amancio Ortega. Rosp Corunna, s es el nombre de se holding empresarial.

5. Francisco y Jon Riberas Mera, máximos accionistas de Corporación Gestamp: 5.900 millones de euros. Acek tiene tres fuentes de ingresos fundamentales: venta de piezas para la industria automovilística (Gestamp), piezas de acero (Gonvarri) y energía renovable. 

6. Sol Daurella Comadrán y familia, presidenta y accionista de Coca Cola European Partners: 5.450 millones de euros. Una de las heredera de Santiago Daurella Rull, el empresario que inició la comercialización del refresco en España.

7. Juan y Carlos March Delgado, propietarios de la Banca March y Corporación Alba: 5.000 millones de euros. La Banca March, fundada en 1929, es el principal banco español de propiedad familiar y la entidad financiera con el ratio de solvencia más alto de Europa. La Corporación Financiera Alba (65,182%), su cartera industrial, se valora en 3.000 millones, tiene participaciones en Acerinox, Ebro Foods, Indra, BME, Viscofán, Euskaltel, Parques Reunidos y Cie Automotive, Mecalux y RosRoca.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.