Logo Autobild.es

Estas son las mejores rejillas para llevar al perro en el coche

Estas son las mejores rejillas para llevar al perro en el coche

Patricia Cantalejo

Los perros deben viajar con un sistema de retención homologado. Sin embargo, trasportines y arneses pueden agobiar a tu mascota. Lo mejor, las rejillas divisorias. 

Las rejillas divisorias se colocan entre los pilares de la estructura del coche. Separan la cabina y el maletero. Así, la mascota se puede mover libremente y no molesta al conductor. 

Tiene que ser un sistema de retención, no lo olvides. Evitará al perro salir disparado en caso de accidente. 

Además, apuesta por modelos que puedas poner y quitar fácilmente. Por si los quieres usar en otro coche o por si necesitas los asientos traseros para pasajeros. 

Eso sí, si quitas la rejilla, recuerda que el perro no puede ir suelto en el coche, ni en brazos de algún acompañante. Deberías optar por un trasportín u otro sistema. 

Estas son las rejillas mejor valoradas en Amazon: 

  1. Rejilla Sakura
  2. Rejilla Trixie
  3. Rejilla Sumex
  4. Rejilla Sailnovo
  5. Rejilla Freesoo

Rejilla Sakura

Rejilla Sakura
Rejilla Sakura a la venta en Amazon por 26,65 euros

Es una rejilla muy fácil de instalar, que puede ampliarse para ajustarse a los vehículos más anchos, tipo 4x4 o furgoneta.

Además, cuenta con una estructura reforzada con tubos de metal, para transportar a perros más grandes de una manera segura. 

Nos gusta:

  • Ideal para perros grandes
  • Se puede adaptar al ancho del vehículo

Rejilla Trixie

Rejilla Trixie
Rejilla Trixie a la venta en Amazon por 22,99 euros 

Esta rejilla es menos aparatosa, ya que con su sistema de ventosas permite un ajuste rápido. Ahora es un buen momento para comprarla porque tiene un descuento de un 42%. 

Pesa aproximadamente 3 kilos por lo que montarla y desmontarla será asequible para todas las personas. 

Nos gusta:

  • Su rebaja. Ahora casi a la mitad de precio
  • Muy ligera. La puede montar cualquier persona

Rejilla Sumex

Rejilla Sumex
Rejilla Sumex a la venta en Amazon por 33,73 euros

Esta rejilla se sujeta a las barras de los reposacabezas, por lo que se aprovecha mejor el espacio y no se daña el techo del coche. 

Se instala en dos piezas, por lo que tampoco arañarás el coche al introducir una estructura tan grande en el habitáculo. 

Nos gusta:

  • Su enganche a los reposacabezas
  • Su instalación en dos partes

Rejilla Sailnovo

Rejilla Sailnovo
Rejilla Sailnovo a la venta en Amazon por 54,99 euros

Para perros nerviosos, esta rejilla les mantendrá alejados de los asientos delanteros y no podrán meter el hocico por ninguno de los lados. 

Tiene una estructura capaz de sujetar perros grandes y adaptarse a coches de todas las medidas. Además, se puede plegar para llevar guardada en el maletero. 

Nos gusta:

  • Fácil de guardar. Se pliega
  • Resistente a perros nerviosos

Rejilla Freesoo

Rejilla Freesoo a la venta en Amazon por 15,99 euros
Rejilla Freesoo a la venta en Amazon por 15,99 euros

Más que una rejilla es una red tipo malla, con huecos minúsculos para que los perros no puedan meter las garras o los dientes. 

Es ideal para perros pequeños o si, por ejemplo, no la usas constantemente. Quizás para llevar de vez en cuando la mascota de un familiar.

No te ocupará nada de espacio y la colocarás en segundos. Tampoco te supondrá una gran inversión. Eso sí, la sujeción es menor que con las estructuras metálicas. 

Nos gusta:

  • Por su precio
  • Por su versatilidad

Si te ha gustado lo que has leído, puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.