Skip to main content

Noticia

Motor

Estas son las cuatro normas básicas que todo conductor joven debe conocer

Estas son las cuatro normas básicas que todo conductor joven debe conocer

Recordatorio de la DGT para conductores noveles

Sacarse el carné de conducir supone un trance para muchas personas, especialmente, el momento del superar el examen práctico. Y se convierte en un gran alivio cuando se obtiene por fin el permiso. Pero ¡ojo!, porque la DGT te recuerda las cuatro normas básicas que todo conductor joven debe conocer.

De acuerdo, ya tienes el carnet y conduces con tu L reglamentaria en la luneta posterior del coche. Ya puedes circular libremente, después de muchos meses de esfuerzo y dedicación. 

Durante esos meses en la autoescuela, te han enseñado las normas de circulación que vienen recogidas en el Reglamento General de Circulación y en la Ley de Seguridad Vial. Normas que deberás seguir el resto de tu vida para reducir el riesgo de accidentes.

Cuatro normas básicas que todo conductor joven debe conocer

Sin embargo, conducir es un proceso que requiere más tiempo del que estás en la autoescuela. Solo con el paso del tiempo, irás ganando confianza y seguridad al volante. Algo que solo da la experiencia. 

Al principio, una vez que te sacas el carné de conducir, es lógico que te sientas inseguro y hasta tengas miedo de coger el coche. Por eso, la DGT te recuerda en este tweet cuáles son las cuatro normas básicas que debes conocer

  • El primer año debes circular con la L en la izquierda de la luna trasera
  • Durante los dos primeros años la tasa máxima de alcohol es 0,15 en vez de 0,25 mg/l 
  • Tienes 8 puntos y llegas a 12 tras 2 años sin multas 
  • Debes respetar los mismos límites de velocidad

Todos los conductores noveles deben tener en cuenta estas limitaciones que le diferencian del resto de conductores más experimentados. 

Etiquetas:

DGT

Y además