Logo Autobild.es

Estas son las Comunidades Autónomas con más radares FIJOS

Los radares que más multas ponen en la Comunidad de Madrid
En España hay un total de 879 radares velando por tu seguridad (o eso dicen), pero su distribución por el país es de todo menos homogénea.

De la mano de los creadores de las comunidades autónomas con mayor concentración de radares, llega ahora las comunidades autónomas con más radares fijos.

Me vas a permitir el chascarrillo porque tanto los primeros datos como los que te voy a dar a continuación proceden del último informe de Dvuelta. La compañía especializada en la gestión de multas ha contabilizado un total de 879 radares operativos en España (en esta cifra están incluidos los que gestionan Cataluña y País Vasco que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico); pero su distribución por la geografía nacional es de todo menos homogénea.

Aquí tienes la lista completa y actualizada de todos los radares de la DGT

Dvuelta ha constatado también que el número de radares fijos se ha estacando en los últimos años, mientras que el de radares móviles ha aumentado de forma considerable. La razón que aplica Dvuelta es la siguiente: los radares fijos ya no son tan rentables, por el hecho de informar de su posición. Es por eso que su número apenas ha variado a lo largo de los últimos años; sin embargo, han crecido de forma muy significativa los tramos de vía controlados por radares móviles (de los que no se da la posición exacta), a los que se han añadido los de tramo y los Pegasus

Mira en este vídeo la clase de pilladas que hacen los Pegasus:

El ranking de Comunidades Autónomas con más radares fijos queda de este modo:

1. Cataluña (213)

2. Andalucía (127)

3. Castilla y León (83)

4. País Vasco (77)

5. Comunidad Valenciana (72)

6. Castilla La Mancha (60)

7. Galicia (58)

8. Madrid (36)

9. Aragón (29)

10. Asturias (24)

11. Baleares (21)

12. Extremadura (20)

13. Canarias (18)

14. Murcia (14)

15. La Rioja (13)

16.  Cantabria (9)

17. Navarra (5)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.