Logo Autobild.es

Estas son las carreteras que la DGT vigilará más este fin de semana

Estas son las carreteras que la DGT vigilará más este fin de semana

Las carreteras que la DGT vigilará más este fin de semana, último del mes de julio de 2020, serán las que son más frecuentadas por un tipo concreto de motoristas, y es es que en los últimos 10 fines de semana han fallecido 10 usuarios de moto en las vías españolas. 

La subida de la accidentalidad durante la pandemia no solo es un hecho del que alertábamos en algunos medios ya incluso durante el confinamiento, es que la DGT está sobre todo alarmada de lo que está pasando desde el fin del Estado de Alarma. Solo los excesos de velocidad, han subido en un 39%.

Vídeo: El vídeo más duro de la DGT
 

 

Con un 7% menos de tráfico a diario y un 22% menos los fines de semana, hay más accidentes que en 2019. "Hay más actitudes inmaduras e irresponsables, ha habido una correlación indudable entre el coronavirus y accidentalidad. Y las infracciones han tenido una incidencia mayor, de la que deberían por la bajada de la circulación", admitía el Fiscal de Seguridad Bartolomé Vargas, en una entrevista a la Cadena Ser esta mañana. 

Y como en otras ocasiones, en el centro del objetivo de la DGT por conductas irresponsables se coloca -con o sin motivos, aunque la DGT sí cree tenerlos- a los motoristas, si bien estos son los que se se llevan siempre la peor parte en cada siniestro. En lo que va de 2020, han fallecido en carretera 82 motoristas y 6 conductores de ciclomotor. 


El pasado 10 de julio, Óscar entró en esta negra estadística de motoristas fallecidos, era de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Siempre que se habla de siniestralidad de las motos, es conveniente recordar que un colectivo profesional que vela por la Seguridad Vial de todos acumula 351 víctimas entre sus filas.  


Según los datos de Tráfico, el perfil del motorista fallecido es el que está haciendo un viaje de ocio y normalmente es un varón entre 25 y 54 años, con más de 10 años de permiso. Los lugares más peligrosos para los motoristas son las carreteras convencionales, allí perecen 8 de cada 10 fallecidos en accidente. 

Las vías y conductas que vigilará Tráfico 


"Por tipo de accidentes, casi la mitad son salidas de la vía, sin ningún otro vehículo implicado;  en un tramo de la calzada curvo y con motos de alta cilindrada", indica la DGT. Así, las carreteras que más va a vigilar Tráfico los próximos días son las más frecuentadas por este tipo de usuarios: puertos de montaña, rutas motores más habituales, etc. 

Velocidad, adelantamientos incorrectos, alcohol y drogas, uso del casco o llevar toda la documentación son algunos de las conductas y elementos que se controlaran desde Tráfico durante esta campaña. Recientemente, Pere Navarro alertó sobre que el 47% de los fallecidos en carretera este 2020 han dado positivo en drogas o alcohol.
 
"Tenemos un problema como sociedad con el alcohol", señalaba el Director General de Tráfico. Por parte de la DGT animan a los motoristas a hacer uso de prendas con airbag incorporado, pues según sus datos sobre accidentes, previenen hasta de un 50% de las lesiones en la columna. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.