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Estas son las armas de la DGT en la operación salida 2020

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Estas son las armas de la DGT en la operación salida 2020. Tráfico contará con un amplio dispositivo de vigilancia en las carreteras este verano.

Como cada año, la Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en las carreteras en fechas señaladas, como Navidad, Semana Santa y en verano. Para ello, disponen de multitud de elementos, sistemas y tecnología que buscarán e identificarán a los infractores que no cumplan con las normas del código de circulación. Estas son las armas de la DGT en la operación salida 2020.

1.324 radares, 11 drones, 15 furgonetas camufladas: el espectacular despliegue de la DGT este verano

Tráfico ha aprovechado estos últimos días (6-12 de julio) para realizar una campaña de control de velocidad en las carreteras del país. Sin embargo, esta no es la única acción que llevarán a cabo en la denominada operación salida 2020, donde se esperan millones de desplazamientos por carretera a otros puntos de la península y las islas.

Estas son las armas de la DGT en la operación salida 2020

De este modo, la DGT ha puesto a trabajar a toda su dotación de cámaras y dispositivos de vigilancia que buscan reducir la siniestralidad en carretera, evitar accidentes y víctimas, como indican en su perfil de Twitter. Estos son todas las armas de las que dispone la DGT para la operación salida 2020:

  • 1.312 radares: de los cuales, 548 son dispositivos móviles y 764 son radares fijos (80 son de ellos son de tramo)
  • 216 cámaras fijas de vigilancia del uso del cinturón de seguridad
  • 12 helicópteros Pegasus
  • 11 drones (de los cuales tres tienen capacidad para multar)
  • 15 furgonetas camufladas para el control del uso del teléfono móvil al volante

La operación salida 2020 se centrará en tres pilares fundamentales, en los cuales la DGT considera que las cifras de siniestralidad son muy elevadas y que requieren de un control y vigilancia más exhaustiva. El primer pilar es el del exceso de velocidad, ya que se ha detectado que, tras el confinamiento, se incrementó en hasta un 39% el número de conductores que fueron cazados superando los límites establecidos.

El segundo gran pilar es el del consumo de alcohol y drogas, un elemento que sigue siendo responsable de un elevado número de accidentes con heridos y víctimas mortales. Y, por último, el tercer pilar corresponderá al de los motoristas, un colectivo que la DGT considera vulnerable y del que se ha contabilizado un repunte de la siniestralidad desde que se retomara la actividad en las carreteras.

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