Logo Autobild.es

Estas luces son casi iguales que la Help Flash, no están homologadas pero son baratas arrasan en Amazon: menos de 10€ cada una

Luz de emergencia tipo Help Flash

Emm Jiménez

La Help Flash se ha convertido en toda una referencia en el mercado debido a que este año ya va a comenzar a sustituir a los triángulos para señalizar emergencias en carretera. Su nombre real es luz de emergencia V16, pero dado que la Help Flash es la más conocida, muchos al final la denominan así. No obstante, si te parece cara como para comprar varias de ellas, estas otras luces son muy similares a la Help Flash, son casi iguales, aunque no cuentan con homologación. Y son mucho más baratas.

Veamos si realmente son casi iguales a la Help Flash. Son luces de color amarillo Auto que tienen un imán para que se fijen a la carrocería. Se pueden encender en diferentes modos de parpadeo y luz fija, con una autonomía de 4 horas como mínimo en el modo de más consumo. Y además tienen un índice de impermeabilidad IP66. Incluyen también una luz para utilizarlas como linterna. En realidad, ¿alguien es capaz de diferenciarlas de una Help Flash en funcionalidad? Lo mejor es que cuestan menos de 10 euros cada una si compras el kit de tres.

Luz de emergencia LED para coche económica

Luz de emergencia LED para coche económica

Esta luz de emergencia hace prácticamente lo mismo que la Help Flash y es un buen complemento a la luz de emergencia V16 a un precio notablemente asequible.

Cómprala al mejor precio

En realidad lo único que diferencia a estas luces de una Help Flash o de cualquier otra luz de emergencia V16, es la homologación. Esta debe ser realizada por un laboratorio acreditado. Y se encargan de determinar que efectivamente la luz cumple con todo lo especificado, y que no es simplemente publicidad. No han pasado esta homologación, y por tanto no figura como tal. Pero los usuarios que las han comprado afirman que funcionan correctamente.

¿Puedes utilizarlas en carretera? Teóricamente no puedes utilizar una luz que no está homologada para señalizar un accidente. Pero aquí hay que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es que en caso de accidente, primará más la seguridad que otra cosa. Y si no cuentas con ninguna otra opción, tener esta luz puede ser una buena ayuda. Quizás está bien llevarlas como segunda luz, o para coches que no solemos utilizar para salir a carretera. También es una buena opción para tener varias unidades de señalización. En determinados accidentes podríamos querer tener más de una luz de señalización. Y al final se trata de hacer todo lo posible para salvaguardar la seguridad del resto de conductores. Aunque estas no estén homologadas, no nos van a poner problemas.

Por otro lado, ¿te has asegurado si el chaleco reflectante, o los triángulos de emergencia, están realmente homologados? Rara vez uno lo hace. Y no solo nosotros. La guardia civil tampoco. Si las luces no funcionaran bien, quizás sí podríamos tener algún problema más. Pero cuando la guardia civil llegue al lugar del accidente o donde el coche se ha quedado estacionado, en lo que menos interés tendrán es en ver si la luz tiene grabado el número de homologación.

Por supuesto, no recomendamos olvidarnos de una luz V16 homologada para comprar esta. En realidad, es una buena compra como complemento, o para coches que no vamos a sacar a carretera. O para tenerlas para emergencias en campo a través, como en travesías, donde no hay iluminación y utilizar varias luces puede ser algo imprescindible. Y es que cuestan menos de 10 euros cada una en este kit de 3 unidades que puedes comprar por 28 euros. Hasta puedes comprar 12 luces por 70 euros, obteniéndolas a un precio realmente asequible.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.