Skip to main content

Noticia

Gadgets

Estas luces halógenas H1 de color blanco similar a las LED son ideales para olvidar las amarillas de los 80, y cuestan solo 11 euros en Amazon

Faros

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Una buena iluminación es clave para conducir con comodidad y seguridad.

Ya sabemos que cambiar los faros del coche es algo que no es planteable sin tener que realizar toda una serie de procesos para la homologación apropiada, y el consecuente gasto. Sin embargo, puedes cambiar el aspecto de la iluminación de tu coche cambiando únicamente las bombillas. Tienes la oportunidad cuando las bombillas se funden, o simplemente cuando quieres probar si una nueva bombilla de calidad puede iluminar más. Si estás buscando eso, esta bombilla halógena es perfecta, es de tipo H1, de color blanco, y es una superventas.

Se trata de la Philips Xtreme Vision H1, siendo este el formato que llevan muchos coches del parque automovilístico actual en nuestro país. Hay que decir que también está disponible en otros formatos comunes como el H7, solo tienes que buscarlas. No obstante, esta es muy popular en Amazon y ha alcanzado nada menos que 28.000 valoraciones, superando las cuatro estrellas, lo que es realmente significativo. La puedes comprar por solo 11 euros ahora mismo.

Lo que la hace destacar, además de un nivel de luz considerable, es la temperatura de color de la luz. Lo normal en coches que ya tienen su tiempo es que veamos bombillas de tono amarillento. Aunque cumplan con el nivel de iluminación requerido, tanto por aspecto como por las ventajas en la conducción, las luces de color blanco neutro aportan algunas mejoras. Es un blanco más azulado, aunque sin llegar a las tonalidades de las luces xenon, por lo que resultan más naturales.

Curiosamente, estas luces emiten más luz azul que las amarillas. La luz azul, habitualmente considerada negativa en dispositivos móviles, no lo es tanto para conducir, pues contribuye precisamente a que nuestro cerebro considere que es de día, y nos mantengamos despiertos. Mientras conducimos eso es positivo. Además, resulta una temperatura de color más agradable, y genera menos cansancio, lo que es importante cuando se trata de conducir.

Y no nos podemos olvidar tampoco del aspecto, otro factor a tener en cuenta. El amarillo de las luces es muy típico de los coches antiguos de los años 80 y 90. De hecho, hasta es un símbolo de aquella época. Hoy en día los coches han pasado a los tonos azules de las luces xenon y de las luces LED. Y estas luces halógenas es lo más cercano que puedes conseguir con una bombilla en un faro convencional.

Están a la venta ahora mismo en Amazon por 11 euros, su durabilidad es muy amplia, y eso es bueno, y cuenta con una gran cantidad de valoraciones positivas, por lo que es una compra acertadísima.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además