Logo Autobild.es

¿Estamos dispuestos a invertir en el coche autónomo?

¿Estamos dispuestos a invertir en el coche autónomo?
¿Estamos dispuestos a invertir en el coche autónomo? Un estudio recientemente publicado de la universidad de Cornell asegura que los conductores estadounidenses están dispuestos a gastar casi 5.000 dólares más por un coche completamente autónomo, así como 3.500 dólares adicionales para un vehículo con cierto nivel de autonomía.

No te pierdas: Este coche autónomo de 1989 es el padre del coche de Google

Si el coche eléctrico es el futuro, el vehículo autónomo es el siguiente paso en la escala natural evolutiva de la industria automotriz. Pero, ¿estamos dispuestos los consumidores a invertir en el coche autónomo? Según un estudio de la universidad de Cornell publicado recientemente, los conductores estadounidenses están dispuestos a gastar 4.900 dólares más por un coche completamente autónomo, así como 3.500 dólares por uno con cierto nivel de autonomía.

Vídeo: convierte tu coche en autónomo:

Sin embargo, esas cifras son medias, ya que el estudio también arrojó el dato de que existen conductores dispuestos a invertir más de 10.000 dólares en el coche autónomo, mientras que otros no pagarían ningún extra por esta tecnología. El estudio tomó una muestra de la población americana de 1.260 individuos con ingresos familiares medios de entre 55.000 y 60.000 dólares anuales.

Un estudio del año 2015 con 5.000 encuestados de 109 países diferentes arrojó que el 22% querría pagar un coste adicional por la tecnología de conducción autónoma completa, mientras que el 5% sugirió que estaría dispuesto a pagar más de 30.000 dólares por esta tecnología. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.