Logo Autobild.es

En Estados Unidos, los pick-up tienen poca luz

En Estados Unidos, los pick-up tienen poca luz
En Estados Unidos, los pick-up tienen poca luz. Un estudio realizado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHF) indica que este tipo de vehículo ofrece una iluminación muy pobre lo que perjudica su seguridad activa cuando circulan de noche.

No te pierdas: ‘Ford quiere centrarse en el desarrollo de SUV y pick-ups

En Estados Unidos, los pick-up tienen poca luz, es decir, su equipo de iluminación para circular de noche es muy pobre. Este es el resultado al que ha llegado el Insurance Institute for Highway Safety (IIHF). Para darlo a conocer de una forma más visual, han elaborado este vídeo:

[yb:https://youtu.be/vVXtFNF7RKA]

Los técnicos del IIHF han analizado 11 pick-up que se comercializan en Norte América y el resultado ha sido decepcionante. De todas ellas, solo el Honda Ridgeline ha obtenido una buena calificación. El GMC Sierra es aceptable mientras que el resto (incluido el Ford F-150) están por debajo de lo que se considera normal.

Dentro de los 11 vehículos analizados, también se incluyen cuatro pick-up de tamaño más pequeño. El Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Nissan Frontier y Toyota Tacoma. Pues bien, ninguno de ellos ofrece una iluminación correcta.

Los faros con peor visibilidad son los del Chevrolet Colorado. Sus luces cortas halógenas solo iluminan 37 metros en el lado derecho de la carretera mientras que el mejor ha sido el comentado Honda Ridgeline con sus ópticas con tecnología LED que iluminan, en cortas, 109 metros. ¡Menuda diferencia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.