Logo Autobild.es

¿Se está poniendo a prueba el Audi RS Q3 en Nüburgring?

audi rs q3
Calienta motores.

No ha pasado ni una semana desde el estreno del nuevo Audi Q3, segunda generación del SUV compacto premium que reemplaza al ya veterano original, que vio la luz en 2011. A pesar de ello, siempre ávidos de novedades, ya hay quien se ha imaginado (al menos digitalmente) su hipotética versión RS. Aunque viendo lo que se acaba d cazar en Nürburgring, quizá no sea tan hipotética: ¿es el Audi RS Q3?

Que una variante deportiva del todocamino entra en los planes de Audi es algo que todo el mundo tenía claro, pero sorprende lo pronto que se ha puesto manos a la obra con ello la marca de los cuatro aros.

Audi Q3 2019, toda la información y precios

Aunque está muy camuflado, se aprecian detalles que lo diferencia del Q3 normal, como elementos como los paragolpes específicos, mayores entradas de aire, un difusor diferente, etc. La duda aquí está en si la mula en cuestión es de un SQ3 o de un Audi RS Q3, aunque todo apunta a la segunda.

Así imaginan el Audi RS Q3

Lo lógico sería que utilizase la misma mecánica que el RS3 Sportback, con un motor 2.5 pentacilíndrico turbo de 400 CV y 480 Nm de par máximo. Incorporaría, además, mejoras en el chasis como una suspensión más firme, una altura libre al suelo ligeramente rebajada y frenos de mayor rendimiento. Se especula ya incluso con sus prestaciones, que podrían rondar los 4,5 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima estaría, como es costumbre, limitada electrónicamente a 250 km/h.

Siguiendo esta pauta, el Audi SQ3 tomaría prestado el bloque del S3 Sportback, un gasolina 2.0 turbo tetracilíndrico de 310 CV y 380 Nm de par máximo. Tanto una como otra versión se espera que lleguen al mercado a mediados de 2019.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.