Logo Autobild.es

¿Está la continuidad de Lotus F1 en problemas?

¿Está la continuidad de Lotus F1 en problemas?
¿Está la continuidad de Lotus F1 en problemas? En la última actualización de la lista de inscritos de la Fórmula 1 de la parrilla de 2015 aparece un asterisco junto al nombre del equipo Lotus, con el que se indica que su presencia está "sujeta a confirmación".

¿Está la continuidad de Lotus F1 en problemas? Esta es la pregunta que nos llevamos haciendo desde hace unos días, cuando la FIA publicó una lista de inscritos para la próxima temporada en la que junto al nombre de Lotus aparece un asterisco que indica que su participación en 2015 está "sujeta a confirmación".

El equipo Lotus en el Gran Premio de Rusia de 2014.

Se ha especulado mucho con el futuro de Lotus desde entonces, y es que nadie quiere ver cómo un nuevo equipo se marcha de la Fórmula 1. Por todos es sabido que el equipo se encuentra en graves problemas económicos desde hace varios años, pero aún así siempre se han mantenido en la parrilla, con mejor o peor rendimiento. Gracias a la inversión económica de PDVSA (patrocinador de Pastor Maldonado) y de la alianza con Mercedes las esperanzas de cara a tener un mejor rendimiento esta próxima temporada habían crecido. El desarrollo del nuevo monoplaza, del E23, parece ir viento en popa: el miércoles publicaron en Twitter una imagen de una parte del coche.

Uno de los rumores con más fundamento que ha aparecido, en la web italiana Omnicarse, es un posible cambio de nombre del equipo, a causa de cambios en la estructura de la directiva o de la llegada de un nuevo patrocinador principal... algo que ayudaría al equipo en su desarrollo en el futuro.

Además, te puede interesar:

- ¿Cuando empieza la Fórmula 1? Calendario 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.