Logo Autobild.es

Esta es la mejor vivienda del mundo (y está en España)

Mónica Redondo

Esta es la mejor vivienda unifamiliar del mundo, y está en España. Ha sido desarrollada por OHLAB, se llama Casa MM, y está formada por cuatro 'cajas' que son capaces de girar, sobre su propio eje, hacia una orientación mejor. Se ha construido en Palma de Mallorca, y no te dejará indiferente.

No te pierdas: Los 8 edificios más exclusivos de la arquitectura mundial

Te presento a la mejor vivienda unifamiliar del mundo está en España. Se llama Casa MM y se acaba de alzar con uno de los premios más prestigiosos; el World Architecture Festival 2016 (WAF). Ha sido construida en Palma de Mallorca y te dejará con la boca abierta. ¡Seguro que quieres saber más! El proyecto desarollado por OHLAB se sostiene sobre cuatro 'cajas' principales: cocina, habitación principal, habitación de invitados, zona de estar y comedor. Cada estancia es capaz de girar hacia la orientación más idónea. Mola, ¿verdad?

La mejor vivienda unifamiliar del mundo está en España

La considerada como la mejor vivienda unifamiliar del mundo está construida bajo el estándar Passivhaus. Este es un sistema que cuenta con un aislamiento térmico exterior en fachadas y cubiertas. Utiliza madera maciza de abeto y potentes vídrios. ¿Te parece poco? Además, equipa un sistema de renovación de aire con recuperación de calor y la iluminación está basada en la tecnología LED. 

Vídeo: El calentador inteligente que funciona con velas

Durante el primer año, esta casa considerada la mejor vivienda del mundo no ha necesitado abastecimiento de agua. ¡Menudo ahorro! Eso sí, su construcción es algo más cara que una convencional, pero con el paso de los años, lo amortizas ¡seguro! La Casa MM ya cuenta con numerosos galardones además del WAF 2016: Mejor Proyecto de Eficiencia Energética en los X Premios NAN de arquitectura y construcción, Silver Award en los APP y finalista en Wan House of the year 2016.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.