Logo Autobild.es

A esta edad te será muy difícil adelgazar, según la ciencia

báscula, adelgazar, dieta
Según cumplimos años, adelgazamos peor; pero, ¿por qué?

No te pierdas: Ocho consejos para adelgazar que funcionan (aunque no lo parezca)

Según la ciencia, a partir de determinada edad te será muy difícil adelgazar. ¿A cuál? Empecemos señalando un dato que, probablemente, ya sabías: cuanto mayores nos hacemos, más nos cuesta adelgazar.

Pero, ¿Por qué? La explicación radica en el cambio de metabolismo que el cuerpo sufre al pasar los años. Cuanto más jóvenes somos, mayor es nuestra cantidad de masa muscular y más fácil nos resultará ganar fibra y músculo.

A esta edad te será muy difícil adelgazar, según la ciencia

Cuando se alcanza la treintena, las personas se hallan en su punto máximo de plenitud física y muscular. Y es a partir de esta edad cuando la cuesta se pone hacia abajo, y empezamos a perder masa muscular. Al cumplir los 40 se llega al momento en que más cuesta adelgazar

No te pierdas: Cinco consejos para adelgazar corriendo

¿Por qué? Cuanta menos masa muscular, menos calorías necesita el metabolismo para funcionar. Es decir: tu cuerpo funciona con menos energía. Por eso, 500 calorías 'engordan más' con 40 que con 20: la energía que tu metabolismo no usa se almacena en forma de grasa.

¿Cómo evitar ganar peso a partir de los 40? Haciendo ejercicio, y manteniéndote activo; de ese modo, quemarás la energía que no usa tu metabolismo. Si esto lo combinas con alimentación sana, tendrás el combo ganador...

Fuente: Tic Beat
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.