Logo Autobild.es

¿Está el Alpina B5 a la altura del impresionante BMW M5?

BMW M5
El Alpina B5 es una auténtica bestia del asfalto que puede mirar de frente al impresionante nuevo BMW M5 con sus 600 CV. ¿Con cuál de los dos te quedarías? Te ofrecemos un vídeo que hemos cazado que seguramente te saque de dudas.

Hay parejas de coches que a veces tratamos de comparar en la que no nos importaría quedarnos en nuestro garaje con el descarte. Hoy estamos ante uno de esos casos, y es que la gente de Autocar ha enfrentado a dos bestias de origen alemán como el Alpina B5 y el BMW M5. Aparentemente son muy parecidos, pero cada uno de ellos ofrece unas sensaciones diferentes que nuestros colegas han intentado transmitir en el siguiente vídeo:

Una vez que se os haya pasado el sentimiento de envidia que seguro tenéis ahora por no ser vosotros los que conducíais ambas bestias del asfalto, toca comentar lo que ambas nos ofrecen. En primer lugar tenemos la creación más exótica de las dos, un Alpina B5 que eleva a la máxima expresión la Serie 5 de BMW. La base sobre la que se construye el coche es el propio Serie 5 convencional, aunque el resultado poco tiene que ver con éste. Bajo el capó encontramos un motor Twin Turbo de 4,4 litros en configuración V8 que es capaz de desarrollar 600 CV de potencia. Con una transmisión automática de ocho velocidades, estamos hablando de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

No te pierdas: Así es el BMW M5 Competition

En el otro lado del cuadrilátero tenemos al recientemente llegado BMW M5, cuyo motor V8 también desarrolla 600 CV. En este caso, la cifra de aceleración es algo mejor, completando el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Sin embargo, la velocidad punta del modelo germano, aún con el M Driver´s Package, no pasa de los 305 km/h.

Teniendo en cuenta lo parecido de las cifras, cabe recordar que el Alpina B5 está orientado hacia un cliente que busque más el lujo y la relajación a la hora de conducir, mientras que el M5 siempre ofrecerá ese plus de radicalidad que los amantes de lo deportivo buscan. De esta forma podemos concluir que depende de tu carácter te vendrá mejor uno que el otro. Y el que sobre, pues oye, un servidor se adapta a lo que sea si es necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.