Logo Autobild.es

La esperanza de Red Bull para plantar cara a Ferrari y Mercedes

Max Verstappen y Sebastian Vettel
Red Bull no está todavía en condiciones para luchar contra Ferrari y Mercedes, pero espera estarlo pronto.

El equipo Red Bull no está consiguiendo, en este inicio de temporada, ser más rápido que Ferrari y Mercedes, al menos no lo suficiente como para ganar carreras. La escudería austriaca tratará de reducir su déficit de rendimiento con respecto a los dos equipos más fuertes de la parrilla con la evolución que Honda prepara para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

Red Bull contará en la próxima carrera de la temporada, en el Gran Premio de Azerbaiyán, con una importante evolución en el motor Honda que monta en el interior de sus dos coches. De acuerdo con las palabras del asesor del equipo, el siempre polémico Dr. Helmut Marko, el desarrollo realizado en el motor aportaría 20 CV extra de potencia.

“Tenemos buenas noticias desde Honda. En Bakú tendremos 20 caballos más”, dijo al diario holandés De Telegraaf. Inicialmente esta evolución estaba planeada para Mónaco, pero ha llegado dos carreras antes.

En Red Bull están contentos con el progreso de Honda, a pesar de no estar a la altura de Ferrari y Mercedes. Con estas mejoras esperan estar más cerca de los dos equipos que han dominado en las tres primeras carreras de la temporada. Contar con mayor potencia en un circuito como Bakú será clave para no sufrir caídas de rendimiento inesperadas y caer, por ejemplo, por detrás de coches con mayor velocidad punta como pueden ser Haas o incluso McLaren o Renault.

Red Bull en el GP de China

“Por el momento simplemente no tenemos la velocidad suficiente”, dijo Max Verstappen en China a Ziggo Sport. “Pero la temporada es larga y en algún momento esperamos tener evoluciones y luchar de verdad. Hay algo para el motor y el coche (en Bakú), pero las mejoras más grandes llegarán más adelante”, dijo, según recoge la web "Grand prix news".

En Red Bull vuelven a estar convencidos un año más de que las diferencias entre ellos y Ferrari y Mercedes se encuentran en el motor. Su chasis, confían, sigue siendo uno de los mejores de la parrilla.

Vettel y Verstappen

Verstappen, por delante de los dos Ferrari en el campeonato

A pesar de que a nivel global el Red Bull sea peor coche que el Ferrari, Max Verstappen se sitúa actualmente por delante de los dos pilotos del equipo de Maranello en la clasificación mundial. Esto se debe a que el holandés ha sabido aprovechar mejor las oportunidades y no ha cometido errores como sí que lo han hecho los Ferrari.

En Australia Max batió a Vettel y a Leclerc, allí el Red Bull sí mostró mejor rendimiento, gracias al ‘bajón’ inesperado del SF90. En Bahréin superó a Vettel, que trompeó y perdió opción de subir al podio y de ganar; y en China, debido a la mala estrategia de Ferrari con Leclerc, Verstappen acabó por delante del monegasco.

Max se sitúa en la tercera posición del Mundial, a 29 puntos del líder, Lewis Hamilton, con dos puntos de ventaja sobre Vettel. Si el Red Bull mejora de verdad, que nadie le descarte en la pelea por el campeonato.

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.