Skip to main content

Noticia

Motor

¡Espectacular! Un tren arrasa un camión que transportaba un aspa de molino gigante

Accidente
Parece de película.

Todos nos hemos cruzado alguna vez por la carretera a un camión transportando alguna de las múltiples piezas que forman los enormes molinos de viento modernos. Manejar una carga así requiere una gran habilidad, pero hay ocasiones en las que no son suficientes, se junta todo para que ocurra un desastre y éste acaba ocurriendo. En este espectacular vídeo se puede ver como un tren arrasa un camión que transportaba un aspa de molino gigante.

El clip, subido a Facebook, deja sin palabras:

Según parece, los hechos tuvieron lugar en Luling, Tejas, Estados Unidos, el pasado 29 de agosto. La cabeza tractora estaba cruzando una vía de tren en el cruce de la US 90 con la US 183. Aunque en el vídeo parezca una zona amplia, el gigantesco tamaño del aspa hace que sea difícil maniobrar incluso en espacios así. El camionero tuvo problemas en el giro y aunque no se quedó atascado, sí que tenía experimentó dificultades para completar la maniobra.

Sin embargo, la mala suerte quiso que un tren pasara por allí en aquel momento. Se puede oír como está dando el aviso con la bocina, pero ya es demasiado tarde. En el último momento el camionero opta por acelerar para intentar salir de la situación, seguramente sopesando que unos pequeños daños eran el mal menor ante la posibilidad del choque con el tren.

Pero ya era demasiado tarde y el ferrocarril impacta de lleno en el aspa, atravesándola con una facilidad pasmosa, pero llevándose con él la cabeza tractora, que se retuerce y acaba volcada en el suelo. No hay informaciones sobre si hubo heridos y de qué magnitud.

Y además