Logo Autobild.es

Espectacular pole de Verstappen en Abu Dhabi, Sainz 5º y Alonso 11º

Max Verstappen

Verstappen gana el primer asalto, pero mañana es lo que cuenta.

Max Verstappen ha logrado una espectacular 'pole position' en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada, donde el holandés pelea por el título con Lewis Hamilton. El británico saldrá desde el segundo puesto, mientras que un sorpredente Lando Norris se ha colado tercero.

Verstappen ha elegido una estrategia diferente a la de Hamilton, pues los Mercedes saldrán con goma media y los Red Bull con blandos. Quien acabe delante el domingo, salvando algunas improbables 'carambolas', se alzará con el título.

Carlos Sainz ha completado una gran clasificación y saldrá mañana desde el quinto puesto. Fernando Alonso, molestado por el tráfico, partirá desde el undécimo lugar.

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2021 y cómo verlo en TV

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Abu Dhabi

Q1: Hamilton manda, pero Verstappen rueda menos

Lewis Hamilton lideró la primera parte de la clasificación, con un tiempo de 1:22.845 marcado en los últimos momentos de Q1, con neumático usado. El británico batió por dos décimas a su compañero, Valtteri Bottas, y por más de cuatro a Max Verstappen, aunque el holandés no salió al final de la tanda cuando la pista había mejorado.

Carlos Sainz y Fernando Alonso pasaron a la Q2 sin mayores problemas, colocados en la novena y duodécima posición respectivamente. No lograron superar el corte Nicholas Latifi, George Russell, Kimi Räikkönen - en su última clasificación -, ni los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Q2: Verstappen lidera y cambia de estrategia

Lewis Hamilton fue el primero de los favoritos en marcar tiempo en la segunda parte de la clasificación del GP de Abu Dhabi. El de Mercedes marcó un tiempo de 1:23.185 que le sirvió para ser primero, pero no con demasiado margen: Verstappen marcó el segundo mejor tiempo, a tan solo cuatro milésimas de su rival; Valtteri Bottas fue tercero, a 61 milésimas.

Verstappen hizo un plano cuando estaba a punto de marcar una segunda vuelta lanzada con el neumático con el que mañana empieza la carrera, lo que le obligó a montar otras gomas. Y optó, sorprendentemente, por la goma blanda para arrancar con ella mañana. Mientras tanto Carlos Sainz (con blando) se colocó en la primera posición con un tiempo de 1:23.174. 

Con un tiempo de 1:22.800, Verstappen lideró la Q2 superando por tres décimas a Sergio Pérez y a Hamilton, aunque el británico rodó con medios. Carlos Sainz, cuarto, pasó el corte sin problemas, pero no lo hizo Fernando Alonso, que fue molestado en su última vuelta por Daniel Ricciardo y clasificó undécimo. Tampoco pasaron a Q3 Pierre Gasly, Lane Stroll, Antonio Giovinazzi ni Sebastian Vettel.

¿Qué pasa si Hamilton y Verstappen chocan en Abu Dhabi?

Alonso GP Abu Dhabi

Q3: ¡Espectacular Verstappen!

Verstappen salió el primer a pista al inicio de la Q3 y Red Bull jugó en equipo. Max, en su vuelta, se ayudó del rebufo de su compañero Pérez para marcar una espectacular vuelta de 1:22.109, superando por nada menos que medio segundo a Hamilton. 'Checo' se puso tercero, batiendo a Valtteri Bottas.

En el segundo y definitivo intento para conseguir la pole del GP de Abu Dhabi, Hamilton no pudo con Verstappen y, aunque mejoró su tiempo, el siete veces campeón mundial se quedó a tres décimas del primero. Un sorprendente Lando Norris se colocó en la tercera posición, desde la que saldrá mañana, metido en medio de la lucha por el Mundial.

Tras el británico de McLaren saldrá Sergio Pérez, con un gran Carlos Sainz en quinta posición. Bottas, que ha fallado como escudero hoy, arrancará maána desde el sexto lugar. Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo han completado el 'top 10'.

El Gran Premio de Abu Dhabi arrancará mañana a las 14:00h y la lucha por el Mundial de F1 2021 promete ser apasionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.