Logo Autobild.es

Espectacular pole de Leclerc en Rusia, ¡con Carlos Sainz 5º!

Charles Leclerc
¡Cuarta pole consecutiva de Charles Leclerc esta temporada!

El monegasco Charles Leclerc ha conseguido una espectacular pole position para el GP de Rusia de F1. El de Ferrari ha logrado su cuarta pole consecutiva esta temporada. Tras él saldrán Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, mientras que Carlos Sainz partirá quinto, tras realizar una fantástica vuelta en la Q3.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Q1: Accidente de Albon, Vettel al frente

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera parte de la sesión de clasificación del GP de Rusia, aunque el alemán montó un neumático blando, mientras que su compañero Leclerc (quinto) completó su primera vuelta lanzada con goma media. Tras Vettel marcaron el segundo y tercer puesto Hamilton y Verstappen, a una y tres décimas, con su mismo neumático. Leclerc parecía ser el más fuerte.

No consiguieron pasar el corte hacia la Q2 Kimi Räikkönen, superado por su compañero Antonio Giovinazzi en los últimos segundos; tampoco George Russell, Robert Kubica, Alex Albon – sufrió un accidente a falta de seis minutos para el final – ni Daniil Kvyat, que ni siquiera salió por un problema de motor en los Libres 3.

Q2: Carlos Sainz se mete entre los diez mejores

Carlos Sainz

Charles Leclerc lideró la segunda parte de la clasificación con un tiempo de 1:32.434. con el que batió por una décima a Sebastian Vettel y por dos a Max Verstappen. Los Mercedes marcaron el cuarto y quinto puesto, aunque ellos clasificaron con neumáticos medios (con los que saldrán en carrera), mientras que el resto lo hicieron con blandos. La esperanza de Mercedes para ganar en carrera, por tanto, es la estrategia.

Carlos Sainz, octavo, consiguió pasar el corte hacia la Q3 de la clasificación. No lo lograron, sin embargo, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen ni tampoco Lance Stroll.

Q3: Espectacular Leclerc

Pole de Leclerc en Rusia

En el primer intento de pelea por la pole, Charles Leclerc no dio opción a sus rivales. El joven monegasco de Ferrari marcó un espectacular crono de 1:31.801. Su compañero y principal rival, Sebastian Vettel, se quedó a tres décimas. Lewis Hamilton, por otra parte, fue tercero a medio segundo del mejor Ferrari y Bottas se quedó a ocho décimas. Una diferencia entre Ferrari y Mercedes más abultada de lo esperado que justificaba la estrategia de Mercedes de haber hecho la Q2 con gomas medias.

En el segundo y definitivo intento para lograr la pole, Leclerc incluso mejoró su tiempo inicial y lo rebajó hasta 1:31.628, con el que fue imbatible para el resto de pilotos. Lewis Hamilton, segundo, se quedó a cuatro décimas del mejor Ferrari y Vettel fue tercero, tras quedarse a unas décimas de Hamilton. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron los cinco primeros puestos por delante de Carlos Sainz.

Sin embargo, Sainz saldrá desde el quinto puesto y Verstappen desde el noveno, después de que el holandés de Red Bull haya cambiado el motor Honda de su monoplaza. Hülkenberg, Norris, Grosjean y Ricciardo completaron los diez primeros puestos.

Lewis Hamilton

El GP de Rusia se celebrará el domingo a un horario poco habitual: la carrera arrancará a las 13:10h de la tarde, dos horas antes de lo que suelen empezar las carreras esta temporada.

Resultados Clasificación GP Rusia 2019

Clasificación GP Rusia

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.