Logo Autobild.es

Espectacular incendio en el coche de Soucek durante un repostaje

Andy Soucek incedio
¡Menudo susto se llevaron Andy Soucek y su compañero en Virginia!

Las carreras entrañan siempre diversos peligros, y no solo para los pilotos que están al volante y que pueden sufrir un accidente durante la carrera. También los mecánicos y todo operario del equipo está expuesto al riesgo. El piloto español, Andy Soucek, oficial Bentley, se llevó un buen susto este fin de semana en Virginia cuanto repostaba su vehículo y cedía el puesto a su compañero en el equipo K-Pax Racing, el portugués Álvaro Parente.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Bentley S2 Continental Flying Spur, una mirada al pasado del lujo

Tal y como se puede ver en las imágenes, el coche de Soucek y Parente, un Bentley Continental GT3, sufrió una fuga de combustible, que tuvo como consecuencia un espectacular incendio. Afortunadamente, no hubo daños personales y todo quedó en un susto, captado en un vídeo que se está haciendo viral en internet.

Andy, a través de las redes sociales, explicó lo sucedido con cierto alivio: “Así es la competición, puede ser cruel, pero lo principal es que todos estamos bien y no estamos heridos. Una fuga durante el repostaje causó un incendio y además tuve un pinchazo lento mientras iba segundo. No conseguimos puntos, pero al menos nuestro coche ‘hermano’ ganó desde la sexta posición. Seguimos vivos en la lucha por el campeonato”, dijo el madrileño.

Victoria de Andy Soucek en América

En Virginia se disputaba este fin de semana la segunda cita del World Challenge América. El rendimiento de Soucek y Parente, a pesar de este incidente, ha sido impecable durante toda la cita. El dúo de pilotos logró la ‘pole’ y la victoria en la primera carrera y también tenían la ‘pole’ en la segunda. Desafortunadamente el incendio les impidió repetir triunfo, aunque sí ganaron sus compañeros Rodrigo Baptista y Maxime Soulet.

Sigue leyendo: los planes de competición de Andy Soucek para esta temporada

Imagen: Twitter Andy Soucek
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.