Logo Autobild.es

Así es la espectacular estética del nuevo McLaren BC-03

McLaren BC-03
Así es la espectacular estética del nuevo McLaren BC-03. Se han filtrado unas imágenes que dan a conocer la forma que tendrá este superdeportivo británico.

La cuenta de Instagram Supercarpress ha publicado diversas fotos del McLaren BC-03. Se trata de un superdeportivo con estética futurista que puede que la firma británica se esté planteando llevar a producción. El trabajo aerodinámico es digno de mención en este vehículo.

La nota curiosa de este McLaren BC-03 es que se basa en un coche que primeramente se proyectó para su incorporación al videojuego Gran Turismo. Se trata del Vision Gran Turismo Concept. Según algunos medios, el fabricante puede estar planteándose hacer una serie limitara muy especial de tan solo cinco unidades. 

En el caso de que finalmente el coche haga el camino contrario de lo que es típico y pase del videojuego a la realidad, tendrá que cambiar algunas condiciones estéticas. Los motivos de seguridad y legalidad estarían detrás de esta decisión. Sería un coche que iría un paso más allá y contaría con una espectacularidad mayor incluso que el McLaren Senna.

No te pierdas: Así se pone el McLaren Senna a 328 km/h

Es más o menos ordinario que las marcas de supercoches saquen versiones especiales de sus monturas. Se trata de coches que tienen precios estratosféricos y que están más pensados para el mundo de la colección que para su uso en carretera. Otras marcas como Lamborghini o Ferrari han hecho movimientos similares en el pasado.

Las especificaciones técnicas y los datos mecánicos se desconocen por el momento, pero es seguro que, de ser realidad, montará un tren motriz acorde con sus características de supercoche.

La moda gamer, a otra dimensión

De hacerse realidad el McLaren BC-03, la moda gamer pasaría a una nueva dimensión. El mundo de los videojuegos está creciendo en los últimos años, y las competiciones virtuales cada vez tienen menos que envidiar a los deportes tradicionales. La masa social y el dinero que mueven cada vez es mayor.

Existen diversas competiciones que unen el mundo del motor con el de los videojuegos, y existen competiciones oficiales al respecto. El McLaren Vision Gran Turismo Concept seguramente puede hacer un buen papel en estas carreras, pero hasta ahora quedaba detrás de la pantalla. Es difícil de imaginar, pero podría ser que uno de estos jugadores profesionales se hiciera con una unidad del BC-03 si es que llega a la producción. Sería la manera perfecta de asociar el mundo virtual y el real todo en uno.

No te pierdas: VÍDEO: Se chocan en plena calle como si estuvieran en un videojuego

Si el nuevo McLaren BC-03 sale a la venta, sería la primera vez que sucede el hecho de que una marca de coches lleve a la serie un coche proyectado para su aparición en un videojuego. Sin duda sería algo que marcaría un antes y un después en ambos sectores, el de la automoción y el de la industria gamer.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Te gustaría que el McLaren BC-03 se hiciera realidad? ¿Cuál es tu coche preferido en los videojuegos? ¿Y en la realidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.