Logo Autobild.es

Los españoles gastan más dinero en el bar que en el taller

¿A cuántos gramos de alcohol equivale cada bebida?
Dime la verdad, ¿a qué no te sorprende?

Los españoles gastan más en bares que en talleres. La afirmación (que seguro no te sorprende) es del informe 'Cuida el Motor de tu Vida' que ha presentado Eurotaller.

La red de talleres ha comparado el gasto medio anula que en los últimos cuatro años han hecho los españoles en sus centros de reparación con lo que dicen han invertido en cafés, refrescos, cervezas, comidas, cenas... y el resultado es que entre 2012 y 2016 la inversión en bares y restaurantes ha aumentado un 9,1% mientras que en talleres ha caído más de 15 puntos (15,9%).

La conclusión no es que los españoles seamos unos borrachos, es que cada vez preocupa menos el mantenimiento del vehículo y eso se nota en las estaciones de ITV y tiene también su reflejo en la carretera.

En este vídeo recordamos cuál debe ser el mantenimiento básico e un coche

De acuerdo con el informe de Eurotaller, el gasto medio de los hogares españoles en reparación y mantenimiento de su coche se ha reducido en 140 euros en los últimos cinco años. En 2012, el gasto medio en taller era de 647 euros por hogar; en 2016, la cifra bajó hasta 507 euros. Por culpa de esta desidia, en 2012 las ITV detectaron 7,76 millones de defectos leves en los que coches que se sometieron a inspección mientras que en 2016 el número ascendió a 10,5 millones. En bares, sin embargo, hemos pasado de gastar 2.459 euros al año a 2.780.

La consecuencia fatal de todo esto es que la ausencia de un mantenimiento adecuado es peligrosa. Desde Eurotaller recuerdan que tras el 6% de los accidentes de tráfico que se registran cada año se esconde algún tipo de fallo mecánico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.