Logo Autobild.es

El 25% de los españoles se compraría un coche nuevo en 2012

El 25% de los españoles se compraría un coche nuevo en 2012
Según el estudio realizado por el portal de Internet Coches.net a más de 12.000 conductores de coche, uno de cada cuatro españoles (25,68%) se plantea cambiar de vehículo en el próximo año.

Si comparamos este dato con el recogido en 2010, momento en el que aún estaba vigente el Plan 2000E, cabe suponer un descenso del 16,12% con respecto al año pasado, en el que el 41,8% de los conductores españoles se plantearon adquirir un coche a un año vista.

El 25% de los españoles se compraría un coche nuevo en 2012

De este informe se desprende que un 10,28% de los encuestados adquiriría un coche nuevo durante el próximo año, siempre en caso de que existiera algún tipo de ayuda para la compra de un vehículo nuevo. Por el contrario, más de la mitad de los conductores españoles (64,04%) declara no tener intención de comprar un coche nuevo durante los próximos doce meses.

En cuanto a las motivaciones que mueven a los conductores a cambiar su vehículo, este estudio revela que el 25,66% de los conductores españoles lo cambiaría por ser antiguo, seguido de la cantidad de kilometraje (16,28%), la necesidad de un coche que se adapte a nuevas necesidades (16,03%), la aparición de un nuevo modelo que gusta más (14,49%), y la avería del vehículo actual (13,55%).

Por otro lado, los aspectos que más se tienen en cuenta por los conductores a la hora de elegir un coche, son el precio (52%), seguridad (40,1%), consumo (35,1%), estética (30,8%), la marca (29,2%) y la potencia (27,2%).

En referencia al cambio de hábitos de uso del coche debido a la crisis, un 72,54% de los conductores no los ha modificado, mientras que solo un 27,46% afirma haber visto afectado su uso por este motivo. Si realizamos una comparativa con el año pasado se observa una tendencia al alza entre quienes han cambiado sus hábitos (+3,46%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.