Logo Autobild.es

España supera el precio de la gasolina en el resto de la Unión Europea

España supera el precio de la gasolina en el resto de la Unión Europea

Sigue al alza

Hace meses que el precio de los combustibles no para de subir, hasta el punto de superar los 2 euros/litro, un umbral que parecía impensable hasta ahora. Y la cosa va a más, tanto que España supera ya el precio de la gasolina en el resto de la Unión Europea.

A pesar de la bonificación de 20 céntimos del Gobierno que entró en vigor el pasado 1 de abril, el precio de la gasolina no ha parado de subir y ya casi se ha comido dicha bonificación. La medida buscaba abaratar el coste del repostaje, pero ha conseguido el efecto contrario. 

Hoy, 15 de junio, la gasolina 95 cuesta en España de media 2,146 euros/litro, según el portal dieselogasolina.com. Por su parte, el litro de gasóleo A está en 2,056 euros.

España supera el precio de la gasolina en el resto de la Unión Europea

España supera el precio de la gasolina en el resto de la Unión Europea

Repostar gasolina en España es más caro que en la media de la Unión Europea y, si comparamos los precios en nuestro país con los de otras potencias europeas, como Francia, Alemania e Italia, es en España donde más ha subido de precio el litro de gasolina, desde que entró en vigor el descuento del Gobierno. 

Desde la última semana de marzo, antes de la entrada en vigor de la ayuda del Gobierno, el precio de la gasolina ha subido casi 33 céntimos, mientras que el diésel lo ha hecho en casi 22 céntimos

En los mencionados países, la subida del precio de los combustibles no ha sido tan acelerada como en España. Incluso, en algunos casos, se han registrado bajadas, como en Alemania o Italia, donde es 20 céntimos más barata que en la última semana de marzo.

En Alemania, por ejemplo, el litro de gasolina está a 1,97 euros, mientras que en la última semana de marzo alcanzó los 2,120 euros, 15 céntimos más

Hoy podemos decir que España supera el precio de la gasolina en el resto de la Unión Europea, donde el litro tiene un precio ligeramente por encima de los dos euros, concretamente, 2,018 euros/litro, frente a los 2,146 euros/litro de media en nuestro país

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.