Logo Autobild.es

España es el noveno fabricante mundial de coches

España es el noveno fabricante mundial de coches
Tras escalar tres posiciones, España se convierte en el noveno fabricante de coches a nivel mundial. El ascenso puede ser todavía mayor pues consigue esta posición con los datos del primer semestre del año y se espera que en 2015 haya incremento de la producción del 2,16% hasta llegar a los 2,6 millones de vehículos.

El dato lo ha facilitado Anfac a través de su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero: España es el noveno fabricante de coches a nivel mundial. En lo que va de año, nuestra industria automovilística ha conseguido escalar tres posiciones en el ranking mundial, pero se espera que este ascenso sea todavía mayor ya que las previsiones de los fabricantes apuntan a un incremento del volumen de fabricación del 2,16% en 2015, con lo que se llegarían a los 2,6 millones de vehículos.

Los datos son muy positivos y permiten pensar que el Plan 3 Millones tan anhelado por los fabricantes (llegar a los tres millones de coches fabricados en un año) está más cerca, pero para ello, Armero ha asegurado que es imprescindible la ayuda del Gobierno.

En la misma intervención, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, ha indicado que España ocupa la 15 posición en el ranking mundial de ventas. No está en el top ten del mercado internacional, pero "ese es el objetivo" ha matizado Armero que, además, ha señalado que los planes de los fabricantes apuntan a un cierre de ejercicio con un millón de unidades vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.