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F1

Las escuderías aprueban que vuelvan los tests de Fórmula 1

Alonso - Ferrari - Tests - Montmelo - 2013

Las escuderías aprobaron en el pasado GP de Canadá el regreso de los tests de F1 a lo largo de la temporada y el asunto queda pendiente de aprobación por la FIA.

La polémica sobre las pruebas de Mercedes con los
Pirelli
(ambas partes comparecerán ante el juzgado del Tribunal
Internacional de la FIA el 20 de junio) ha permitido a las
escuderías poner sobre la mesa un asunto que les
interesa especialmente: que se levante la prohibición de hacer
tests a lo largo de la
temporada.

La decisión de eliminar los tests de F1 una vez
que arranca el calendario se tomo hace unos años con el objetivo de
reducir los costes y que los equipos medios no estuvieran en
desventaja con los más poderosos que, evidentemente, tenían mucha
mayor capacidad de desarrollo al poder permitirse un mayor número
de pruebas.

Sin embargo, escuderías como Ferrari han estado
siempre en desacuerdo con esta medida, y más teniendo en cuenta que
sus problemas de diseño con el túnel de viento de Maranello les han
costado ya, al menos, un par de títulos.

Así que, en el pasado GP de Canadá, los responsables de los
equipos se pusieron de acuerdo en que se vuelvan a permitir los
tests durante la temporada a partir de
2014, aunque de una forma organizada y conjunta.
Es decir, se eligirán una serie de circuitos (se habla de que
podrían ser cuatro) con características que permitan extraer una
buena cantidad de datos sobre el rendimiento de los monoplazas, así
que Montmeló estaría entre ellos. Lo más probable es que se
organicen a través de dos jornadas consecutivas después de la
celebración del correspondiente GP en trazados europeos (por la
cercanía de las sedes de las escuderías), aunque también se habla
de que algún circuito asiático podría acogerlos. Este calendario
previo también afectaría a alguna de las jornadas para jóvenes
pilotos, que tendría que ceder sus días de pruebas para los pilotos
titulares y probadores.

Con la implantación de los nuevos motores V6 Turbo en el
horizonte, los equipos andan especialmente preocupados e
interesados en poder hacer pruebas en pista más allá de las
carreras. También se podrían adelantar los tests en Jerez a enero
para probar las nuevas mecánicas.

Todo ello deberá ser aprobado por la FIA en la próxima reunión
del Consejo Mundial a finales del mes de junio.

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