Logo Autobild.es

Escuchar música del móvil en el coche es fácil con este aparato que vale menos de 15 euros

Ugreen FM

Emm Jiménez

Los coches de nueva generación cuentan todos con la posibilidad de escuchar la música del móvil, bien sea por el hecho de que cuentan con una plataforma para conectar el smartphone, como CarPlay o Android Auto, o porque cuentan con Bluetooth para conectar el smartphone de forma inalámbrica. Sin embargo, los coches más antiguos no cuentan con estas posibilidades. Algunos han decidido cambiar la radio del coche para añadir estas características. Pero muchos otros prefieren no hacerlo. ¿Hay entonces alguna solución? Este aparato vale menos de 15 euros. Y nos da la opción de escuchar la música del móvil en el coche, tanto si es la música descargada, como la música de Spotify, Tidal o Youtube.

El aparato es un dispositivo que se conecta al puerto del mechero del coche, de forma que requiere de electricidad. Y cuenta con conectividad Bluetooth para poder conectar nuestro smartphone. La señal inalámbrica de nuestro móvil se envía a este aparato. Así, podemos escuchar cualquier canción de Spotify, pero también una llamada, o hasta las notas de voz de WhatsApp, lo que también es útil.

Soporte de móvil para el coche Aukey

Soporte de móvil para el coche Aukey

Este soporte de móvil para el coche es el más vendido de Amazon, con casi 9.000 valoraciones positivas, un diseño muy sencillo, y en un pack de 2 x 1 por muy poco dinero.

Cómpralo al mejor precio

Una vez que el aparato recibe al señal por Bluetooth del móvil, emite una señal de radio FM, y lo único necesario es sintonizar la radio de nuestro coche con la frecuencia que utiliza este aparato. Por cierto, la frecuencia la podemos modificar para evitar que sea la misma que la de una emisora que funciona en nuestra región.

¿Qué calidad nos ofrece? La calidad de la conexión Bluetooth es superior a la de cualquier emisora FM, por lo que la limitación la encontramos en el uso de la radio. En cualquier caso, como mínimo es una calidad tan buena como la de cualquier emisora, con la ventaja de que el emisor está muy cerca del receptor y vamos a evitar cualquier corte de señal.

Además, este aparato también nos sirve para conectar dispositivos y cargar la batería. Cuenta con dos puertos USB, uno de baja intensidad, para conectar dispositivos que necesita alimentación pero no carga, como podría ser un ventilador para el coche, y otro de alta intensidad, para cargar la batería del móvil. Es compatible con Quick Charge para ofrecer carga rápida.

Y como opción adicional, cuenta con un lector de tarjetas SD, que sustituye al CD de toda la vida. Podemos llevar una tarjeta SD con música para escucharla cuando el móvil se quede sin batería. Una buena opción a un precio económico este emisor FM para el coche de Ugreen. Aunque su precio es de unos 16 euros, con el código de descuento "48K568FQ" obtienes un descuento con el que conseguir el aparato a un precio algo más económico.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.