Logo Autobild.es

El escalofriante accidente en la Indy y sus posibles consecuencias

Accidente de la Indy en Pocono
Escalofriante accidente en la Indycar, que se saldó sin daños personales, afortunadamente.

La Indycar corrió este domingo en el óvalo de Pocono y nada más dar comienzo la competición se produjo un fuerte y escalofriante accidente que podría tener consecuencias en el futuro de esta carrera. Alexander Rossi, Takuma Sato, Ryan Hunter-Reay y Felix Rosenqvist fueron los principales implicados.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El accidente de la Indycar en Pocono

La decimotercera prueba de la temporada de la Indycar 2019, disputada en el trióvalo de Pocono estuvo protagonizada por un fortísimo accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias personales pero que sí ha reabierto el debate sobre si este circuito debe continuar en el calendario de la Indy. 

El incidente tuvo lugar nada más empezar la carrera, en la segunda curva del óvalo. Ryan Hunter-Reay intentaba adelantar a Alexander Rossi, que había hecho una mala salida. Takuma Sato, en línea, se movió a la izquierda cuando aún no estaba por delante de ellos dos. Se tocaron y provocaron un accidente múltiple. Uno de los afectados fue Felix Rosenqvist, que se tocó con Sato y salió disparado al muro. Otro de los afectados fue James Hinchcliffe.

Rosenqvist fue trasladado al hospital, aunque no revistió ningún tipo de lesión. Fue un golpe escalofriante, que recordó al de Robert Wickens el año pasado, del que el canadiense aún se está recuperando con un futuro incierto en la competición. La organización ondeó la bandera roja durante más de una hora, lo que dio tiempo a que los mecánicos de los coches dañados pudieran repararos para volver a la competición.

La victoria fue para Will Power, que batió a Scott Dixon y a Simon Pagenaud en lo más alto. Josef Newgarden lidera el campeonato con 35 puntos de ventaja sobre Rossi y cuarenta sobre Pagenaud a tres citas para el final de la temporada.

Cruce de acusaciones y polémica sobre el futuro del circuito

Felix Rosenqvist

El movimiento de Sato, en el exterior en el vídeo, fue calificado de “inaceptable” por Alexander Rossi, que temía las consecuencias que esto pudiera tener en la lucha por el campeonato. “Agradezco a Dios que todo el mundo esté bien”, dijo Hunter-Reay, preocupado por el fuerte golpe.  Según recoge Motorsport.com, Paul Tracy, ahora comentarista de TV y ex piloto, dijo: “Mi opinión es que, ese accidente después de lo que sucedió el año pasado, es que se necesita analizar si Sato debe ser suspendido o algo así”. Sato, también en Twitter, dijo que fue Rossi quien se movió.

Robert Wickens, que el año pasado sufrió en Pocono el accidente que casi le cuesta la vida y que le mantiene alejado de la competición, añadió: por Twitter “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que todos podamos aceptar que IndyCar no debería competir en Pocono? Es solo una relación tóxica y tal vez es hora de considerar un divorcio. Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo está bien tras ese aterrador accidente”.

Felipe Massa, habitualmente muy crítico con la competición de la Indycar en óvalo, aprovechó para echar leña al fuego: “Una vez más la Indycar pone en peligro la vida de los pilotos compitiendo en circuitos como este: afortunadamente no sucedió nada serio”.

Imagen: Motorsport Images/Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.