Logo Autobild.es

¿Es real este concesionario norcoreano?

¿Es real este concesionario norcoreano?
Abre bien los ojos, ¿es real este concesionario norcoreano o puro teatro? El vídeo, grabado por un turista, permite hacer un recorrido por el interior del local, donde se venden coches de la marca Pyeonghwa Motors que, al parecer, dejó de existir en el año 2012. ¿Ficción o realidad?

Parece perfecto y cuidado, pero también podría ser todo un decorado, así que tendrás que sacar tus propias conclusiones. ¿Es real este concesionario norcoreano o puro teatro? El vídeo fue grabado por un turista, Eric Tseng, durante su viaje a Corea del Norte en 2015. 

No te pierdas: Un grupo coreano salva al preparador Carlsson de la quiebra

En las imágenes, Tseng explica que "Corea del Norte parece tener su propio fabricante" de automóviles, pero que los futuros compradores aparentan ser actores; y es que el concesionario que aquí aparece es de la marca Pyeonghwa Motors, cuyos coches dejaron de venderse en 2012, aunque ahora los importe desde China.

Esto no resulta extraño ya que en Corea del Norte, los tours organizados para turistas suelen ser, en muchas ocasiones, 'obras de teatro' preparadas para la ocasión, con escenarios muy realistas. Echa un vistazo a las imágenes de este concesionario norcoreano...

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.