Skip to main content

Noticia

¿Es este el McLaren Speedtail filtrado antes de tiempo?

McLaren Speedtail

Polarizante.

El McLaren Speedtail, nombrado por la firma como el sucesor del mítico McLaren F1, lleva generando expectación desde que se anunció y ahora que no queda nada para conocerlo, se han filtrado las que a todas luces son sus primeras imágenes oficiales.

VÍDEO: No es broma, Senna pone al límite el McLaren Senna

Los gustos son subjetivos, pero hay algo que sí que está claro: incluso con el revuelo que levantó el McLaren Senna en el plano estético, la marca de Woking no se ha echado atrás y ha seguido arriesgando con un superdeportivo que polarizará opiniones.

El frontal es la parte más reconocible, claramente parte de la familia McLaren, pero a partir del eje delantero, en el que se ha optado por unas llantas prácticamente carenadas, la cosa cambia. La parte superior está claramente diferenciada de la inferior, creando una especie e cúpula que combina la estructura en negro y amplias zonas de cristal. La caída del mismo es muy larga desde el pilar B hasta incorporarse a una zaga que lo es todavía más, extendiéndose hasta acabar en un fino alerón y formando un largo voladizo trasero que es casi entero un difusor de enormes dimensiones.

El McLaren Speedtail podría acelerar 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

El interior está claramente inspirado en el F1, con su característica distribución con tres plazas, pero, aunque esto podría ser lo más destacado, también hay otros elementos que llaman la atención. El salpicadero está lleno de pantallas con un cuadro digital tras el volante, dos consolas custodiándolo y otras dos  pantallas bajo los pilares A para mostrar las imágenes que capturan las cámaras que hacen las veces de retrovisores.

De su apartado mecánico solo sabemos que será híbrido, combinando un bloque V8 biturbo con algún motor (o motores) eléctrico para conseguir una potencia final de más de 1.000 CV. Además, el McLaren Speedtail será el modelo más rápido de la historia de la marca, alcanzando una velocidad punta de más de 361 km/h.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas