Logo Autobild.es

¿Es este el Jaguar más caro del mundo?

¿Es este el Jaguar más caro del mundo?
Postula por ser el Jaguar más caro del mundo porque va a salir a subasta por la friolera de ocho millones de dólares (lo que al cambio es algo así como 6,5-7 millones de euros). Es un Jaguar E-Type con un currículum impresionante en el que figura una victoria en el Campeonato GT de Australia de 1963.

Si este es el Jaguar más caro del mundo es una pregunta retórica porque ya tenemos la respuesta. Tirando de hemeroteca hemos de decir que no, no es el Jaguar más caro del mundo pues su precio queda por debajo de los más de 21 millones de dólares que se pagaron por un D-Type que ganó Le Mans en 1956.

Lo que sí podemos decir es que el Jaguar que va a subastar Bonhams figura entre los más caros. Se trata del Jaguar E-Type Lightweight número 10, de los pocos que fueron fabricados para competición (12 en total).

En su currículum figuran algunos hitos importantes que aumentan su caché, como que ganó el Campeonato GT de Australia de 1963.

Con número de chasis S850667y menos de 4.000 millas en el odómetro (no llega a los 6.500 kms), sólo ha tenido tres dueños en su medio siglo de la historia, incluyendo su actual propietario, que lo ha mantenido prácticamente en su estado original. 

"Es un honor presentar un ejemplo original y genuino de uno de los coches más épicos y legendarios ", ha dicho un representante de la casa de subastas Bonhams. 

La puja se abrirá el próximo 19 de enero en Westin Kierland de Scottsdale, Arizona. Los organizadores de la subasta y el propietario del Jaguar E-Type que puede convertirse en uno de los Jaguar más caros de la historia, esperan que el martillo caiga en una cifra de entre 7,5 y ocho millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.