Noticia

¿Es este el Jaguar F-Type más potente del mundo?

Ignacio de Haro

27/04/2016 - 11:25

¿Es este el Jaguar F-Type más potente del mundo? Eso es lo que asegura el preparador que está detrás de esta creación, VIP Design, una compañía británica especializada en la modificación de coches de Jaguar Land Rover y marcas como Bentley o Aston Martin.

No te pierdas: Un Jaguar F-Type ignora las señales y se atasca en hormigón

Este el Jaguar F-Type más potente del mundo. Y no, no lo decimos nosotros, lo dice VIP Design, la compañía londinense que está detrás de este Jaguar F-Type de apariencia más o menos idéntica a la del modelo de serie pero con un propulsor modificado. Esta firma británica está especializada en la preparación de automóviles de firmas locales como Aston Martin y Bentley, aunque también se han atrevido con algún que otro modelo de Lamborghini.

Tras pasar por las instalaciones de VIP Design y someterse a la transformación, el motor 5.0 V8 del que supuestamente es el F-Type más potente pasa de 550 a 650 CV de potencia. Un incremento de un centenar de caballos que le permiten situarse por encima, en términos de rendimiento, del radical Jaguar F-Type SVR, la versión de producción en serie más potente que ofrece Jaguar, en el que ese mismo propulsor produce 575 CV.

Para extraer esos 100 CV de potencia adicionales en este Jaguar, el F-Type de VIP Design recibe un sistema de admisión optimizado que, junto con el nuevo sistema de escape, ayuda a que el propulsor ‘respire’ mejor. Y para rematar, una sencilla reprogramación de centralita ha permitido incrementar la presión de soplado del sobrealimentador que equipa de serie, dando como resultado los 650 CV ya mencionados. Lo que no indican es en qué se traduce esa mejora en el apartado de prestaciones.

Como puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, exteriormente este Jaguar F-Type con 650 CV parece que está de estricta serie salvo por los detalles que saltan a la vista, como las llantas de aleación, donde ofrecen hasta 23 diseños diferentes disponibles en 28 acabados. Pero su carrocería también está 3 cm más cerca del suelo que el modelo de serie y además, puede incorporar diferentes componentes fabricados con ligera fibra de carbono, como el difusor trasero o el faldón delantero.

¿El precio a pagar por tener el Jaguar F-Type más potente del mundo? Al valor original del modelo británico tendrás que añadir 12.600 libras esterlinas adicionales, el equivalente a unos 16.200 euros, que es lo que piden por el paquete de modificaciones completo.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches