Skip to main content

Noticia

El error que tiró por tierra la subasta de un Porsche millonario

subasta Porsche
YouTube
Este fin de semana se produjo un error que tiró por tierra la subasta de un Porsche millonario en Monterey, California. El coche finalmente no se vendió.

El mundo de las subastas de coches es basto y complejo. Si quieres acceder a la créme de la créme de los vehículos, deberás tener, además de una enorme cuenta bancaria, es importante tener extensos conocimientos sobre el mundo del automóvil. Solo de esta forma podrás comprar los clásicos más interesantes del planeta. Eso, si un error no tira por tierra la subasta, como la de este Porsche millonario.

No te pierdas: Juntamos a las ocho generaciones del Porsche 911 en circuito

El coche en cuestión es un Porsche Type 64 de 1939, el coche que Ferdinand y Ferry Porsche conducían basado en el Volkswagen Beetle. El Type 64 sería un coche con el que se participaría en la carrera de Berlín a Roma que tendría lugar en septiembre de ese año, aunque el estallido de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939, impidió que se disputara.

Vídeo: Porsche Cayenne Coupé, estos son sus tres rivales más duros:

El Type 64 estaba equipado con el mismo motor de 32 CV del Volkswagen Type 1, del que también adoptaba la suspensión, sin embargo, el equipo de diseño que más tarde crearía el Porsche 356 aplicó una serie de mejoras al vehículo. Tras el inicio de la guerra, tan solo se habían fabricado uno de los tres KdF-Wagen (el nombre oficial) que se emplearían a la carrera, el cual pasó a ser propiedad del Frente Laboral Alemán. Los otros dos vehículos encargados se emplearon como banco de pruebas para Porsche y el Type 64 se convirtió en el eslabón perdido entre el Beetle y el 356, así como la base para el nacimiento de la compañía.

Un error tiró por tierra la subasta de un Porsche millonario

Con tal importancia histórica, era de esperar que un coche como el Porsche Type 64 de 1939 tuviera un enorme valor. Los expertos habían tasado su venta en 20 millones de dólares (17 millones de euros). Este fin de semana en la subasta de Monterey, RM Sotheby’s (puedes verlo en el enlace) lo llevó al evento como la estrella de la subasta y lo anunció a bombo y platillo como el coche más caro del lote de vehículos a la venta.

El Type 64 creó expectación tras ser mostrado al público en un vídeo en primer lugar y en vivo a continuación. Era en ese momento cuando la subasta iba a dar comienzo. Ante la sorpresa de los presentes, la puja de salida fue de 30 millones de dólares (27 millones de euros) y fue subiendo una batalla de pujas repentinas (de diez en diez millones) hasta alcanzar la friolera cifra de 70 millones de dólares (63 millones de euros). O así lo mostraban al menos las pantallas al fondo mientras el subastador escupía cifras a un ritmo vertiginoso.

Es en este justo instante en el que el subastador corrige para aclarar que la cifra son 17 millones, no 70 millones. Esto se debe a un problema en la pronunciación: en inglés, 70 (seventy) se pronuncia de forma muy similar a 17 (seventeen). Esto provocó el descontento en de los allí presentes y el coche finalmente no se vendió. Desconocemos los motivos, pero todo apunta a que no se alcanzó el precio de reserva establecido por el vendedor. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Y además