Logo Autobild.es

Así ayudan los equipos de F1 a combatir el coronavirus

McLaren F1 en el pit-lane
Los equipos de Fórmula 1 se unen a la lucha contra el coronavirus ofreciendo su tecnología y know-how.

Los equipos de Fórmula 1 contribuirán a la lucha mundial contra el coronavirus. Su potencial para el desarrollo de tecnología y las avanzadas herramientas con las que cuentan servirán para combatir este virus que ha afectado ya a más de 200.000 personas en el mundo, y cuya propagación tanto preocupa.

Así afecta el coronavirus al mundo del motor

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

Varios equipos de Fórmula 1 se han unido a la lucha contra el coronavirus desde sus sedes en Inglaterra, según publica la web RaceFans. Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams, escuderías cuya sede se encuentra en Reino Unido, han ofrecido su colaboración a los gobiernos que han solicitado ayuda de las empresas tecnológicas para luchar contra el virus.

Si bien las herramientas que habitualmente se desarrollan en las instalaciones de los equipos de F1 están destinadas a mejorar la eficiencia y rendimiento de los coches, su know-how también puede ser útil para crear elementos como ventiladores médicos, los elementos más demandados por los hospitales para asistir a los enfermos con coronavirus.

Los representantes de marketing de la F1 ya han hablado de este asunto con los equipos que se encuentran en Inglaterra, país que se está movilizando actualmente para luchar contra el coronavirus. Desde ese entonces, todos ellos comenzaron a trabajar en la investigación para poder fabricar el tan necesitado material médico.

Personal de Williams F1 en el paddock del Circuito de Melbourne
Personal de Williams F1 en el paddock del Circuito de Melbourne

El parón en la Fórmula 1 hasta como mínimo el mes de mayo permitirá que los ingenieros y mecánicos de la categoría reina puedan dedicarse a la creación de estos elementos y también dedicar herramientas – como impresoras 3D – a este fin. Entendemos que este tipo de trabajo estaría fuera del parón obligatorio en el que entra la categoría reina en los meses de marzo y abril, al no ser estar relacionado con la F1.

Se cree que el resto de equipos, a pesar de no haberse comprometido inicialmente, también ayudarán como puedan. Se ha conocido por ejemplo que la familia Agnelli, los dueños de Ferrari, FIAT o la Juventus de Turín, han donado 10 millones de euros y múltiples dispositivos médicos para luchar contra el coronavirus en las regiones italianas de Turín y Piamonte, muy afectadas por la enfermedad.

Nos damos una vuelta por la sede de Red Bull F1, ¿te vienes?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.