Logo Autobild.es

El equipo Rosberg consigue la primera victoria de Extreme E, en Arabia Saudí

Equipo Rosberg Extreme E

La primera cita de la historia de este nuevo campeonato se ha celebrado en Al-Ula, en Arabia Saudí.

El nuevo campeonato de SUV eléctricos, Extreme E, ha arrancado este fin de semana en Al-Ula, Arabia Saudí. Tras más de dos años de trabajo, liderado por los fundadores Alejandro Agag y Gil de Ferran, un total de nueve escuderías han comenzado esta aventura. Entre los participantes hay varios españoles, como las marcas CUPRA o Hispano Suiza, el equipo ACCIONA Sainz XE o los pilotos Carlos Sainz, Laia Sanz, Cristina Gutiérrez y Christine Giampaoli Zonca. El ganador de la primera cita ha sido el Rosberg X Racing, de Nico Rosberg.

Noticias de coches eléctricos

El campeonato Extreme E ha llegado para revolucionar el mundo del motor. Esta nueva categoría eléctrica promete ofrecer un bonito espectáculo en lugares remotos, con todoterrenos eléctricos espectaculares de casi 550 CV de potencia y una misión: concienciar al mundo sobre los problemas medioambientales, así como promover la electrificación del motor y la igualdad de género. Los equipos, de hecho, están formados por un piloto y una piloto.

En Al-Ula, la primera cita del campeonato, hemos visto una bonita batalla por la victoria, aunque es cierto que el polvo sobre el terreno complicó un poco más la vida a los participantes, que apenas tenían visibilidad cuando rodaban por detrás de otro coche. La organización tuvo que modificar el formato de competición por ello, y esta condición nos privó de ver a coches luchando rueda a rueda durante las dos vueltas del recorrido de cada una una de las mangas de clasificación (se hicieron por tiempo y no por posición). En la semifinal y final sí que hubo pelea por posición, aunque la visibilidad fue uno de los grandes retos y tras la salida era muy complicado acercarse al coche que iba delante.

Equipo Acciona Extreme E

Victoria para Kristofferson y Taylor (Rosberg), podio para Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb

La primera victoria de la historia de Extreme E ha sido para el equipo Rosberg X Racing, formado por el sueco Johan Kristofferson, tricampeón del mundo de Rallycross, y la campeona de rallys australiana Molly Taylor. Vencieron en la gran final al equipo Andretti United Autosport - Timmy Hansen y Cattie Munings - y a los terceros, el equipo de Lewis Hamilton (X44), formado por Sébastien Loeb y la burgalesa Cristina Gutiérrez. La dupla francoespañola hizo un gran trabajo, pero en la final definitiva sufrió un problema con la dirección asistida.

Equipo X44 Extreme E

A las puertas de la final se quedó el equipo ACCIONA Sainz XE Team, formado por Carlos Sainz y Laia Sanz, que cayó en semifinal, afectado por el toque de un rival, y finalmente fue cuarto en la general. Tras ellos finalizó la otra escudería española, Hispano Suiza, con una magnífica actuación de Oliver Bennet y la hispanoitaliana Christine Giampaoli Zonca. 

Equipo Hispano Suiza Extreme E

El equipo ABT CUPRA XE finalizó séptimo, después de sufrir un accidente en clasificación, cuando la piloto Claudia Hürtgen estaba al volante. Tras reparar el coche durante casi todo un día, pudieron regresar a pista para participar en una carrera el domingo frente al equipo Ganassi. Sin embargo, la escudería volvió a tener problemas, tras sufrir el impacto de Kyle Leduc, piloto del otro equipo.

No pudo participar el domingo el equipo Veloce Racing, después de que no pudieran reparar el coche tras un accidente de Stéphane Sarrazin en clasificación.

CUPRA Extreme E

La aventura de Extreme E continuará esta temporada con cuatro carreras más. El barco Santa Helena transportará todos los vehículos hasta la siguiente prueba, Ocean X Prix, que se disputará en el Lago Rosa (Senegal) del 29 al 30 de mayo.

Clasificación de Extreme E tras el Desert X Prix

  • 1. Rosberg x Racing (Johan Kristofferson/Molly Taylor) - 35 puntos
  • 2. X44 (Sébastien Loeb/Cristina Gutiérrez) - 30 puntos
  • 3. Andretti United Autosport (Catie Munnings/Timmy Hansen) - 28 puntos
  • 4. ACCIONA Sainz XE (Carlos Sainz/Laia Sanz) - 26 puntos
  • 5. Hispano Suiza Xite Energy (Christine Giampaoli/Oliver Benett) - 20 puntos
  • 6. JBXE (Jenson Button/Mikaela Ahlin Kottulinsky) - 17 puntos
  • 7. ABT CUPRA XE (Mattias Ekström/Claudia Hürtgen) - 13 puntos
  • 8. Ganassi (Sara Price/Kyle LeDuc) - 12 puntos
  • 9. Veloce (Jamie Chadwick/Stéphane Sarrazin) - 8 puntos

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.